El Bayern Munich se hace fuerte en su casa ante el Khimki (72-65)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

En un partido con diferencias mínimas, el Bayern Munich templó mejor sus nervios en las jugadas finales para mantener la ventaja y arrancar una importante victoria para ellos. Los rusos sin Shved, siguen empeorando su balance

El primer cuarto se movió con un juego a pocos puntos. Radosevic lideró los primeros minutos de los alemanes ante un Khimki que empezó muy flojo en ataque (14-8). Aunque con aportación de todos sus efectivos en pista los rusos fueron capaces de igualar el marcador al final del primer acto (16-16). El segundo cuarto se movió en la misma dinámica del primero, el Bayern siempre manteniendo pequeñas pero constantes rentas (29-23). Lo ponía los puntos por los alemanes, aunque fue Jenkins, con sus triples, quien destacó por encima de todos para igualar de nuevo el luminoso, al descanso (31-28).

En la reanudación el partido se volvió más vistoso para el espectador, más ataque, más puntos, y otra velocidad. Jovic y Lucic empezaron a carburar, y gracias a ellos los alemanes empezaron a disfrutar de sus ventajas más sólidas por el momento. Un triple de Williams les ponía por vez primera por encima de los diez de renta (43-32). Aunque al final entre Mickey y el poderío físico, el Khimki fue capaz de igualar la situación de cara al último cuarto (54-50). Pasaban los minutos y por momentos parecía que los rusos podrían meterse en opciones, pero lo cierto es que los alemanes, con Williams y Dedovic aportando en momentos clave, supieron mantener en todo momento las distancias hasta el pitido final.

Dedovic (14 puntos), Lucic (13 puntos), Williams (10 puntos) y Jovic (9 puntos y 9 asistencias), los mejores por parte local.

En el Khimki, Jenkins y Mickey, ambos con 12 puntos, y Markovic y Thomas, ambos con 10 puntos, los más destacados.

Con este resultado el Bayern Munich se coloca (5-6) y el Khimki baja hasta el (4-7).

estadísticas

foto: euroleague media