El Bayern recibe a Djordjevic y a dos ex jugadores del Fenerbahce

El FC Bayern de Múnich intentará frenar una racha de dos partidos sin ganar cuando reciba al Fenerbahce Beko de Estambul, que viene de sufrir su peor derrota de la temporada

El Bayern (3-6) había ganado tres partidos seguidos antes de caer en casa contra el Real Madrid y perder en el campo del AS Mónaco. El Fenerbahçe anotó un récord de 43 puntos la semana pasada al perder en casa contra el AX Armani Exchange Milan en lo que fue su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. El Fenerbahçe se dirige a Múnich con tres figuras que han jugado grandes papeles en el éxito pasado del Bayern; el entrenador Sasa Djordjevic pasó dos temporadas en el Bayern marginado entre 2016 y 2018. El grandullón Devin Booker estuvo en esas dos temporadas y en la siguiente. Y Danilo Barthel jugó en el Bayern desde 2016 hasta 2020.

Duelo: Hunter del Bayern contra Vesely del Fenerbahce
El MVP de la EuroLeague 2019, Jan Vesely, del Fenerbahce Beko Istanbul, está jugando un excelente baloncesto en la pintura esta temporada y entra en la 10ª jornada en el top 10 de la liga en índice de rendimiento, con 16,8 por partido. No es fácil encontrar jugadores con el tamaño y la movilidad necesarios para enfrentarse a Vesely, aunque el FC Bayern de Múnich tiene en el veterano Othello Hunter a uno de los principales candidatos. Vesely ha aportado 12,4 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 robos por partido. Hunter ha sumado 12,3 puntos y 5,3 rebotes en sus últimos tres partidos. Si el físico y la experiencia de Hunter pueden frenar la producción de Vesely, aumentarán las posibilidades del Bayern en casa.

Claves de la victoria: Bayern vs Fenerbahce
El FC Bayern de Múnich no ha estado bien en las áreas que tradicionalmente se atribuyen a sus hombres grandes; el equipo es el último en rebotes (28,9 rpg.), ha hecho el segundo menor número de tiros de dos puntos (17,6 por partido) y ha permitido a los oponentes tirar un 58,4% en tiros de dos. El entrenador Andrea Trinchieri debe empujar a sus jugadores a mejorar en todos los frentes para tener más posibilidades de vencer al Fenerbahce Beko Istanbul.

Aunque las 13,3 pérdidas de balón de Fenerbahce por partido están en torno a la media de la liga, sus rivales han promediado una media de 8,6 robos por partido, muchos de los cuales conducen a puntos fáciles en el otro extremo. Reducir este número y los rebotes ofensivos permitidos (11,9 por partido, el segundo más alto de la competición) ayudaría mucho a que el Fenerbahce consiguiera una difícil victoria en Múnich.