El Bilbao Basket aplasta a la Fortitudo (82-54)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El Bilbao Basket encadenó su segunda victoria de la temporada por primera vez este año, tras la de Fuenlabrada. Una delicia en un año tan tortuoso casi carente de alegrías. Pocos se explicaban el concurso de los vizcaínos este año en la Champions, pero aquí está la respuesta: reanima que da gusto. Y sirve para que den un paso al frente jugadores nuevos como Miniotas y Huskic

El equipo ha dado un giro claro desde el desastre de Zaragoza. El mensaje llega y los nuevos añaden un aire diferente. Esta vez no estuvo tan acertado Jenkins desde el tiro lejano y Aminu no pudo debutar, pero arrancan un gesto de expectación que viene muy bien. El RETAbet jugará el 12 de enero en Bamberg ante un Brose que no se juega nada, pero ya se sabe que los líderes de grupo suelen querer pasar invictos. Y el choque definitivo será ante el Pinar el miércoles 27 de enero, en una cancha en la que suele haber ikurriñas por la afinidad que tienen con los vascos.

Lo de esta noche ha sido un mero trámite. El Bilbao Basket estuvo bien dirigido en el primer tiempo por Brown, que se divirtió y anotó. Reyes se ha destapado como un gran tirador y le gusta esto de Europa. La Champions también ha refrescado la cabeza de Kulboka y todo fue sobre ruedas ante un Fortitudo con la cabeza más en el domingo y su partido ante el Reyer Venezia que en lo que se tercia en la BCL.

Jenkins sigue su proceso de adaptación a un equipo desconocido para él hace menos de una semana. Aunque no esté acertado, atrae defensas, desequilibra con su sola presencia, aunque no meta te tienes que pegar a él, ofrece más recursos, condiciona ayudas más largas y se puede estirar el campo.

Los ‘hombres de negro’ gozaron de una ventaja cercana a la veintena con poco esfuerzo, ante un enemigo en el que solo ponían ganas Tote y Banks. Decaía la gran defensa y no se generaba nada en ataque por la mala circulación. Durante tres minutos al inicio del segundo tiempo aquello era un caos. Y los italianos sólo por estar ahí se pusieron a ocho: 42-34. El RETAbet se fue de nuevo con un leve acelerón. El equipo de Bolonia se dejó ir, en lugar de interpretar el partido como los vascos a modo de aspirina para ganar animo. En el colmo del despropósito, Hunt lanzó un tiro libre muy corto y casi no toca ni aro. Betolaza tuvo tiempo para mostrar su descaro y la cosa se cerró en +28.

Fuente: as.com · Foto: BCL