El Bilbao Basket debuta en la Champions League para “competir”

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

El RETAbet Bilbao Basket debuta en la Basketball Champions League (BCL), este martes en el Bilbao Arena ante el Pinar Karsiyaka turco (20.00 horas), con la doble intención de “competir” en el tercer torneo europeo por clubes y que esa competición “sume” en el desarrollo del equipo

“Hemos dado pasos muy rápidos y en dos años hemos pasado de la LEB a jugar en Europa. Tenemos que intentar que esta competición sume y no reste y ser capaces de ser competitivos y hacer el equipo más largo”, subrayó el técnico del equipo bilbaíno, Alex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador catalán admitió que llegan a esta cita “con ganas”, aunque “escasos de ritmo de juego” después de haber estado 17 días sin disputar un encuentro oficial tras el aplazamiento de su partido frente al Real Madrid y el descanso que debieron guardar el pasado fin de semana por el calendario de la Liga Endesa.

“Ahora llegan tres partidos en seis días -el martes en la BCL y jueves y sábado en la ACB- y tenemos que acostumbrarnos porque este año va a ser así”, asumió Mumbrú, quien aseguró que le dan “la misma importancia” a la competición europea que a la doméstica porque “el “ADN del equipo” es “competir todos los partidos 40 minutos”.

¿Cómo llega el Bilbao Basket?
El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, de la que deberá realizar un descarte, incluido la última incorporación, el montenegrino Jovan Kljajic. El joven escolta, que llegó la pasada semana cedido por el Herbalife Gran Canaria, “podrá ayudar si es necesario” en este estreno europeo.

El Pinar Karsiyaka que dirige Ufuk Sarica, que compagina su cargo con el de seleccionar turco, llegará a Bilbao como segundo clasificado de su liga por detrás del Fenerbahçe, con un balance de cuatro victorias y una derrota, después de derrotar el pasado sábado en su pista de Esmirna al Darüssafaka (89-78).

“Tienen un cinco inicial importante con una buena línea exterior y buenos interiores como (Jordan) Morgan y (Amath) Mbaye. En Europa hay sistemas diferentes a los de la ACB, pero sobre todo lo que cambia es el contacto. El físico sube y tenemos que estar preparados para estar a ese nivel”, avisó.

Mumbrú, por último, se felicitó de que, a la espera de que se concreten las restricciones de horarios de movilidad debido al estado de alarma, puedan estar arropados por 400 aficionados en las gradas. “No son muchos, pero lo importante es que puedan venir a vernos. Seguro que así se hace más caluroso el partido”, dijo.

fuente: eldesmarque.com · acb photo