El Brose Baskets, con su victoria ante Khimki, pone el grupo F al límite (84-79)

Tras una primera parte muy igualada, el Khimki abrió brecha en el tercer cuarto, pero al final sucumbió ante un Wanamaker (25 puntos 7 rebotes 5 asistencias) que anotó todo lo que tiró en las últimas posesiones

El primer cuarto no tiene dueño. Ambos rivales no están muy acertados en el tiro de tres, pero se esmeran en manejar buenos porcentajes en corta y larga distancia. Las diferencias fueron mínimas a lo largo del cuarto. Radosevic y Melli son los más destacados por parte local (11-11). En cambio por parte rusa quien destaca son los exteriores, el tridente Rice, Shved y Dragic hacen de las suyas. Un parcial de (0-6) les puso momentáneamente con una ventaja destacable (11-17), pero los alemanes lo arreglaron antes de terminar el cuarto (16-17). El guión del segundo cuarto fue como el del primero, igualdad y más igualdad. Wanamaker entra a escena, Dragic sigue fino, y los interiores rusos Augustine y Boone empiezan a aportar (26-28). Los rusos parecen mover mejor el balón, los locales fuerzan más tiros libres, un triple de Rice pone cinco arriba al Khimki (28-33). Zisis ejerce de base y Radosevic no falla por el momento sus tiros, en el otro aro Davis, ahora es el que pone los puntos por parte rusa (36-38). Al descanso se llega con (40-40), es lo justo.

Reanudamos con dos triples del Khimki, primero Shved y después Monya. Augustine continúa el parcial ruso, los locales tienen que pararlo con un tiempo muerto (40-48). Este parcial permitió al Khimki dominar a lo largo del tercer cuarto, nunca con ventajas importantes, pero si constantes (56-60). Dragic lleva la voz cantante rusa, Radosevic, que sigue inmaculado en el tiro, el mejor exponente de los germanos. Shved y Dragic, con dos nuevas canastas, vuelven ampliar la renta a ocho, por el momento la máxima, (56-64) a 10 minutos para el final.

El último cuarto comienza con reacción local, (7-0), y se ponen en pocos minutos a uno (63-64), los rusos piden un rápido tiempo para frenar el chaparrón. Un tiempo muy productivo ya que salieron a la pista para responder con otro (0-7), pero esta vez los alemanes no se iban dejar intimidar, la victoria estaba en juego. Wanamaker y Zisis comenzaron a martillear el aro ruso (75-71). El Khimki intentaba frenar el arreón local, conscientes de que esta escapada podía ser la definitiva. Y vaya si la fue, Wanamaker, desatado en estos últimos minutos, anotaba sin cesar, los trece últimos puntos de su equipo, y de su acierto, el Brose fraguó una victoria muy importante para ellos, y que aprieta el grupo de una manera extrema.

Wanamaker (25 puntos 7 rebotes 5 asistencias) terminó con un partido espectacular, Radosevic (18 puntos), Zisis (16 puntos 8 asistencias) y Melli (7 puntos 13 rebotes), los mejores por parte local. En el Khimki, Shved y Dragic, ambos con 14 puntos, Davis y Augustine, ambos con 10 puntos, y Rice (9 puntos 11 asistencias).

Con este resultado ambos rivales empatan en la tabla con un balance de (5-6). El average, (+12) para el Khimki, podrá ser decisivo de aquí a tres jornadas.

Estadísticas

[su_youtube url=”http://youtu.be/btxrNu98kGA”]

Foto: euroleague.net