El Brose Baskets enlaza su tercera victoria consecutiva en Belgrado (69-75)

Brose Bamberg superó al Estrella Roja, mostrando templanza en los minutos finales para contener la remontada serbia, y su gran momento de forma tras conseguir con esta, su tercera victoria consecutiva 

El Brose dominó los primeros compases gracias a un (0-12) de parcial que les colocaba con (9-22) al final del primer cuarto. Los alemanes llegaron a irse de quince, a partir de aquí el Estrella Roja peleo de forma incansable para llegar al final con alguna opción.

Al final llegaron  ponerse a dos, un notable esfuerzo para al final quedarse a las puertas, con Rubit y Zisis sentenciando en las posesiones finales.

Rubit lideró con 15 puntos, Ricky Hickman sumó 12 puntos y 4 robos y Leon Radosevic anotó 11 puntos y 7 rebotes, a un Brose que se coloca (3-2) en La tabla. Taylor Rochestie anotó 22 puntos, Mathias Lessort 14 puntos y 9 rebotes y Milko Bjelica anotó 11 puntos y 7 rebotes. La derrota deja al Estrella Roja en (2-3).

Rubit empezó con tres canastas, de su ímpetu comenzó el Brose dominando los primeros minutos (7-10). Rochestie parecía querer mantener a los suyos, pero algo no acababa de funcionar en los locales y casi sin darse cuenta se vio con un duro (0-12) con un par de buenas acciones de Wright, de parcial y los germanos se iban en el marcador (9-22).

Nikola Radicevic y Lessort comenzaron a a carburar y por lo menos los serbios comenzaron a sumar en ataque (18-30), aunque por el momento no les servía para acercarse, incluso el Brose consiguió su máxima ventaja, de quince puntos. A lo que los serbios supieron contestar a base de triples, de Lazic y Bjelica, y mejorando ostensiblemente en su juego y les permite acercarse a seis (30-36). El ritmo disminuyó significativamente en los minutos finales del segundo cuarto y Wright pudo mantener al Brose, (34-43), en el descanso.

El Estrella Roja anotó las dos primeras canastas de la segunda mitad para ponerse a cinco, sin embargo el Brose contestó con 6 puntos para poner el  (38-49) después de una canasta de Luka Mitrovic a mediados del tercer cuarto. El juego iba a rachas, los serbios con Rochestie y triple de Dangubic ponía el (50-54), para después el Brose volver a contestar con otro parcial. Lo cierto es que los locales tuvieron la remontada a tiro, pero el Brose conseguía siempre mantenerse por delante. Rochestie con una buena acción, logró poner el (67-69). Pero hasta aquí llegó la reacción local. La victoria viajaba a Bamberg tras templar nervios y jugar mejor sus últimas posesiones.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media