El Brose Baskets se agarra a sus opciones de playoff (72-71)

Para los alemanes era vital ganar, en caso de perder contra Olympiacos prácticamente dirían adiós a los playoffs. En un partido que pudo ganar cualquiera, los locales gestionaron la presión de las últimas posesiones, con un Strelnieks, que a 4 segundos para el final, anotó una canasta que vale algo mas que una simple victoria

La igualdad fue una contante de la primera parte, con rentas muy igualadas y con alternancias continuas en el marcador. Los griegos hacían daño con su juego interior, liderado por Printezis y Hunter. El Brose competía merced a su juego mas coral (19-21). El partido se dirigía al descanso, los alemanes empezaron a disfrutar de ventajas más continuadas. Sus porcentajes eran mejores, y las sensaciones eran buenas para ellos. Staiger y Wanamaker sumaban de tres y Strelnieks aportaba desde el banco. A pesar de ellos las distancias siempre fueron mínimas, el Olympiacos con su habitual gen competitivo siempre estaba ahí (38-37).

Los griegos incluso se permitieron irse en el marcador de siete/ocho, las mayores ventajas por el momento, en el tercer cuarto. A la aportación de Printezis y Hunter, se unió la de Spanoulis. Los porcentajes seguían siendo pobres, pero el oficio les permitía dominar (51-56).

El último cuarto fue de infarto, el Brose entró en una racha de aciertos que puso en jaque a la defensa helena, los triples entraban y Radosevic y Melli aportaban por dentro, de este modo los alemanes se metieron en partido, hasta que al final una canasta de Strelnieks desató la locura en Bamberg (72-71).

Radosevic, Wanamaker y Melli, los tres con 11 puntos, y héroe final Strelnieks, con 10, fueron los máximos anotadores por parte local. En el Olympiacos, Printezis (19 puntos), Hunter (17) y Spanoulis (15), aunque al final los helenos echaron en falta la aportación de mas efectivos.

Con este resultado Olympiacos y Brose Baskets empatan a (4-6), aunque con average en favor de los helenos en caso de empate final.

Estadísticas

Foto: euroleague.net