El Brose Baskets se agarra a sus opciones de playoff venciendo al CSKA (91-83)

El Brose Baskets pone el grupo F al rojo vivo con tras ganar al CSKA. Los alemanes volvieron hacer gala de ese coral juego que le convierte por veces en un letal rival. Los rusos tuvieron sus opciones, pero al final fallaron sus posesiones, por contra los locales sumaron a base de tiros libres y se llevaron una merecida victoria

Los primeros minutos se desarrollaron bajo una gran igualdad (12-12). Melli y Radosevic aportan puntos y consistencia por el bando local, ante un CSKA que buscaba como imponer su juego. Zisis comienza aportar, tanto cara al aro como en la creación. De Colo parece querer destacar en un CSKA que por el momento muestra un juego muy coral (22-20). Pasan los minutos y por el momento nadie es capaz de imponerse, la igualdad es máxima (28-28). Teodosic y Vorontsevich destacan en este tramo del encuentro. El ritmo anotador es menor en el segundo acto, pero ambos equipos se amoldan a este desarrollo de los acontecimientos, da la sensación que ambos esperan su oportunidad de imponerse (35-33), aunque el Brose con unos mejores minutos antes del descanso le demuestran al CSKA que hoy van a tener que pelear para llevarse esto (43-39). Zisis, Harris y Strelnieks ponen con sus canastas al Brose por delante en el ecuador de la batalla.

Los rusos dominan el rebote, pero la efectiva es local (68% en tiros de dos y 42% en triples). Wanamaker, que no había anotado en la primera mitad, anota cinco puntos, Zisis sigue martilleando el aro y Melli hace lo sabe hacer cerca del aro, el CSKA ve como su rival se vuelve a ir en el marcador (55-48). El CSKA le tocaba reaccionar, y vaya si lo hizo, de pronto la maquinaria rusa empezó a atacar con fuerza el aro alemán. Entre Vorontsevich, Teodosic y en menor medida De Colo, el CSKA se metió de lleno en el partido. El Brose no se puso nervioso, siguió desarrollando su juego y logró llegar con una mínima ventaja a diez minutos para el final (68-67), pero no lo tendrán fácil ante un CSKA que viene de anotar 28 puntos en el último acto.

Teodosic y De Colo siguen acribillando el aro local y por dos veces el CSKA se pone por delante, (70-72) y (74-75), pero en las siguientes posesiones el Brose vuelve a demostrar por enésima vez su desparpajo con un parcial de (6-0) que le pone cinco arriba (80-75). Pasan los minutos y aquí no se cede ni un milímetro. El Brose se las ingenia para ir siempre por delante, aunque con pequeñas rentas que promete emociones fuertes, dos libres de Hines pone el (82-81) a 3:27 para el final. En los dos siguientes minutos no vemos canastas, la tensión se palpa al máximo, Melli pone tres arriba a los suyos a minuto y medio (84-81). El CSKA contesta con una canasta de De Colo, el más activo de los rusos, llegamos al último minuto con uno arriba para los locales (84-83). Melli, de nuevo, con dos libres pone la situación a tres, CSKA falla y Wanamaker con dos libres más pone el (88-83) a 24 segundos, el CSKA está contra las cuerdas. Fridzon falla una nueva posesión rusa, y el Brose sentencia así, una merecida e importante victoria para sus objetivos de playoff.

Melli (17 puntos 6 rebotes), Zisis (14 puntos 6 asistencias), Radosevic (14 puntos), Wanamaker (11 puntos 6 asistencias) y Strelnieks (10 puntos), los mejores por parte germana. En el CSKA, De Colo (21 puntos 7 asistencias), Teodosic (19 puntos) y Vorontsevich (17 puntos).

El Brose Baskets aprieta más si cabe el grupo “más de la muerte que nunca” F con esta victoria y se coloca (6-6). Un CSKA ya clasificado ve como con esta derrota empata (8-4) con el Laboral Kutxa.

Estadísticas

Foto: euroleague.net