Los alemanes se fueron con un parcial de (5-21) en el tramo final del primer cuarto. A partir de ahí el Brose dominó en todo momento el marcador
En los primeros minutos vimos un Armani Milán con ganas competir (9-8), con un Raduljica muy activo cara al aro. Fue un espejismo, ya que el Brose reaccionó con una fuerza que los transalpinos no pudieron contrarrestar. Causeur lideró a un bloque tremendamente compacto a un tremendo parcial (5-21) que les ponía en una clara ventaja en solo 10 minutos (14-29).
De cara al descanso los italianos mejoraron sus prestaciones. Poco a poco McLean y Hickman lograban cambiarle la cara al Milán, pero esta mejora de sensaciones no se traducía en remontada (24-40). El Brose seguía mostrando un baloncesto muy sólido. Melli, Nikolic y Staiger se encargaban de que los alemanes tuviesen la primera mitad totalmente controlada (36-50).
El partido se reanudó cansino, se notó que el Brose Baskets empezaba a jugar con una mirada en el reloj. El ataque de ambos se ralentizó. Los alemanes se permitieron otro parcial que les puso 16 arriba (41-57). El Armani Milán, por culpa de su mal ataque lo estaba pasando realmente mal, aunque con el paso del tercer cuarto, parecían mejorar por momentos, algo que les permitió recortar distancias (52-64). Hickman tiraba del carro, a veces muy solo. Radosevic se sumaba a la causa bávara.
El último cuarto mantuvo el guión. Con un Milán incapaz de acortar distancias que le permitieran llegar con alguna opción a los minutos finales, y el Brose dominando el tempo del partido, jugando con inteligencia sus bazas (67-77). Causeur por fuera y McLean por dentro, marcaban el ritmo de los visitantes, el ritmo de la victoria. El esfuerzo final de Hickman y Raduljica resultó estéril (76-84).
El Armani Milán con (7-21) sigue como último de la tabla. El Brose Baskets se pone (10-18), en tierra de nadie, pero con ganas de mejorar sensaciones en este tramo final de temporada regular.
Hickman (20 puntos) y Raduljica (19 puntos 9 rebotes), los mejores del Armani Milán. En el Brose, Causeur (17 puntos 8 rebotes) y McLean (12 puntos).
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net