El Buducnost tuvo que esperar hasta el quinto y definitivo partido para completar una histórica temporada para ellos con su participación en la EuroLiga, con el titulo de liga doméstico
La final comenzó con una soberana paliza del Buducnost por (102-68). Jackson (19 puntos) y los Sehovic, ambos con 16 puntos, lideraron en un partido que quedó visto para sentencia al descanso.
En el segundo encuentro, celebrado en la cancha del Mornar, el Buducnost volvió a ganar, esta vez por (74-84), y en este momento pocos pensaban que esta final se iba a alargar como al final si se alargó. Gordic (20 puntos) y Nikolic (18 puntos) fueron los mejores en el Buducnost. En el Mornar, Jelenico, con 14 puntos.
El Buducnost tenía la oportunidad de sellar la final en su cancha, pero casi contra pronóstico el Mornar venció por (68-76) y poner la final (2-1). Rebic (22 puntos 7 asistencias) y Micovic (18 puntos) fueron los mejores de un Mornar que mostraron su orgullo.
Un orgullo que se convirtió en fe, cuando en el cuarto partido, otra vez ante su afición, fueron capaces de empatar la final tras ganar por (94-76). Derrota clara del Buducnost que casi sin darse cuenta pasó de una final casi ganada a una final empatada. Jackson (26 puntos 7 rebotes) fue el único que mostró algo de entereza ante un Mornar liderado por Micovic (24 puntos) y Rebic (16 puntos 8 asistencias).
El quinto partido prometía emociones fuertes y así fue. Un encuentro que no se decidió hasta las últimas posesiones y que al final se decantó del lado del Buducnost por (76-72). Gordic (21 puntos 5 rebotes 5 asistencias) fue el líder necesario, secundado por Jackson (13 puntos). En el Mornar Rebic (17 puntos 5 rebotes 5 asistencias) volvió a ser el mejor.
Foto: @KKBuducnost
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net