El Buducnost hace saltar la banca ante el CSKA Moscú (93-92)

El Buducnost se recuperó de su peor primera mitad, para remontar e infringir la primera derrota del CSKA Moscú de la temporada, con una canasta de Nikolic a seis segundos para el final

Los rusos como ya comentamos pierden su primer partido de la temporada (8-1), el Buducnost cosecha su segunda victoria (2-7).

Y eso que de principio no parecía que el Buducnost pudiese luchar por la victoria, con un inicio fulgurante de los rusos (0-11), aunque los locales redujeron a (17-21) al final del primer cuarto, y sobre todo tras un mal segundo acto, que le obligó ir al vestuario al descanso catorce abajo (35-49). De Colo y Hines lideraban a un CSKA que iba a velocidad de crucero.

Las distancias se mantuvieron durante parte del tercer cuarto (48-61), pero a partir de ese momento el Buducnost se jugó un todo o nada al triple, y le salió bien, porque los tiros lejanos empezaron a entrar. Clark y Gordic empezaron a martillear el aro del CSKA sin piedad, y metieron de lleno a los suyos en el partido (65-67). Aún así los locales tardaron muchos más minutos en llegar a ponerse por delante por vez primera en el partido (86-84) a tres minutos para el final. El CSKA no lo tenía nada claro, pero tiro de oficio para llegar con (91-92) a 30 segundos para el final. Buducnost salió con todo en la siguiente posesión, la definitiva, Clarke falló su tiro, y Nikolic cogió el rebote ofensivo, Jackson falló un triple, y de nuevo Nikolic volvió a coger el rebote, y a la tercera fue la vencida, y el propio Nikolic se encargó de anotar. Quedaba tiempo para una jugada rápida, pero Higgins no fue capaz de anotar.

Earl Clark (18 puntos), Nemanja Gordic le siguió con 17, Nikolic anotó 14 y la canasta de la victoria, Coty Clark aportó 12 más para el Buducnost.

Para el CSKA Nando De Colo anotó 19 puntos y 6 asistencias, Will Clyburn 15 puntos, Peters 12, Higgins 12 y Hines 10 más.

estadísticas

foto: euroleague media