El Buducnost se queda solo en el Grupo B y el Slask celebra su primera victoria

La 7DAYS EuroCup volvió a la acción el martes por la noche en la sexta jornada, tras un parón de dos semanas, y vio cómo el Mincidelice JL Bourg en Bresse y el Valencia Basket lograban victorias aplastantes. El miércoles hubo muchos fuegos artificiales ofensivos, con ocho equipos que anotaron al menos 89 puntos, dos de los cuales perdieron. El Lokomotiv Kuban Krasnodar y el Partizan NIS Belgrado fueron los más anotadores y ganaron para seguir juntos en la cima del Grupo A, mientras que el Joventut Badalona retrocedió al perder en el campo del Lietkabelis Panevezys. En el Grupo B, el Buducnost VOLI Podgorica está solo en el primer puesto gracias al ratiopharm Ulm, que marcó 96 al ganar en Gran Canaria. Por otra parte, el Slask Wroclaw ganó su primer partido de la temporada, el MoraBanc Andorra protegió su cancha y el Virtus Segafredo Bologna se impuso en un partido con muchos goles en Liubliana

GRUPO A
Lokomotiv Kuban Krasnodar 97-95 Dolomiti Energia Trento
El Lokomotiv Kuban Krasnodar remontó una desventaja de dos dígitos en los últimos 5 minutos para vencer al Dolomiti Energia Trento 97-95 en casa en el Grupo B el miércoles. El Lokomotiv se coloca con 5-1 en el Grupo A, mientras que el Trento cae a 1-5. Johnathan Motley lideró a los ganadores con 33 puntos y 11 rebotes, Errick McCollum añadió 29 puntos y 13 asistencias, Darius Thompson anotó 12 y Stanislav Ilnitskiy consiguió 10 para el Lokomotiv. Wesley Saunders y Desonta Bradford lideraron al Trento con 18 puntos cada uno, Diego Flaccadori añadió 17, Andrea Mezzanotte 16 y Jordan Caroline 13. Los de Trento lideraron 66-74 después de 30 minutos y 70-83 al principio del último cuarto antes de que un sobresaliente McCollum recuperara la ventaja del Lokomotiv hasta el 95-93 a falta de 40 segundos y Thompson sellara el acuerdo con un robo crítico.

Lietkabelis Panevezys 87-77 Joventut Badalona
El Lietkabelis Panevezys consiguió su primera victoria en casa de la temporada de la 7DAYS EuroCup al derrotar al Joventut Badalona por 87-77 el miércoles por la noche tras ir por delante de principio a fin. La fuerte defensa dio al Lietkabelis una ventaja temprana, y el anfitrión fue capaz de mantenerse por delante, 41-37, en el descanso. La ventaja llegó a ser de dos dígitos al principio del tercer periodo y el Lietkabelis nunca dio la impresión de perder. Nikola Radicevic lideró la ofensiva del equipo local con 12 puntos y 9 asistencias, mientras que Panagiotis Kalaitzakis fue el máximo anotador con 16 puntos y Vytenis Lipkevicius añadió 14. Pau Ribas lideró al Joventut con 15 puntos, mientras que Brandon Paul y Guillem Vives anotaron 11. El Lietkabelis mejora a 3-3 mientras que el Joventut cae a 4-2.

Slask Wroclaw 87-71 Hamburg Towers
El Slask Wroclaw consiguió su primera victoria en la temporada de la 7DAYS EuroCup al derrotar al Hamburg Towers por 87-71 el miércoles por la noche en el Hala Orbita. Los anfitriones llegaron a tener una ventaja de 26 puntos antes de relajarse al final del partido. El resultado dejó a ambos equipos con un récord de 1-5 y empatados en el octavo puesto del Grupo A junto al Dolomiti Energia Trento. Travis Trice dirigió el ataque del Slask con 18 puntos y 9 asistencias, Aleksander Dziewa también anotó 18 y recogió 10 rebotes y 2 tapones, Kodi Justice añadió 15 puntos con 4 de 10 tiros de tres puntos y Kerem Kanter sumó 9 puntos y 11 rebotes para los ganadores. Seth Hinrichs lideró al Hamburgo con 16 puntos y 8 rebotes, Maximilian Di Leo añadió 14 puntos y Caleb Homesley sumó 13 puntos y 6 asistencias en la derrota.

Morabanc Andorra 98-75 Turk Telekom Ankara
El Morabanc Andorra no tuvo problemas para conseguir una nueva victoria en casa al derrotar al Turk Telekom Ankara por 98-75 en el Poliesportiu D’Andorra el miércoles por la noche. Los anfitriones utilizaron una racha de 15-0 entre el primer y el segundo cuarto para construir un margen de 40-18 que los visitantes nunca amenazaron. Codi Miller-McIntyre lideró a las ganadoras con 14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos para un PIR de 25. Clevin Hannah le siguió con 14 puntos y 5 asistencias y Conor Morgan y Nacho Llovet anotaron 12 y 10 puntos, respectivamente, para Andorra, que mejoró a 4-2. El Turk Telekom, cuyo récord bajó a 3-3, fue liderado por Aaron Harrison, que aportó 20 puntos con 6 de 8 tiros detrás del arco. Anthony Clemmons añadió 13 puntos y 6 tableros y Octavius Ellis aportó 12 puntos y 6 rebotes en la derrota.

Boulogne Metropolitans 92 82-89 Partizan NIS Belgrado
El Partizan NIS Belgrado aprovechó una gran oleada en el último cuarto para conseguir una victoria por 82-89 en el Boulogne Metropolitans 92 y evitar que el equipo francés perdiera su primera derrota en casa de la temporada. El Partizan se hizo con el control con un 4-15 en el último cuarto para mejorar hasta el 5-1 en el Grupo A. Kevin Punter lideró al Partizan con 28 puntos, mientras que Zach LeDay aportó 15 puntos, Alen Smailagic anotó 14 puntos y Aleksa Avramovic añadió 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la victoria. Los metropolitanos cayeron a 3-3 a pesar de que cinco jugadores anotaron en cifras dobles. Keith Hornsby fue el líder con 22 puntos, mientras que David Michineau y Vince Hunter anotaron 16 puntos, Will Cummings añadió 13 y Steeve Ho-You-Fat sumó 11 puntos en la derrota.

GRUPO B
Umana Reyer Venecia 67-81 Valencia Basket
El Valencia Basket ganó por fin un partido cómodo esta temporada, ya que el tetracampeón de la 7DAYS EuroCup se impuso con facilidad al Umana Reyer Venice por 67-81 a domicilio. El Valencia se adelantó 4-20 y nunca dejó que el Reyer se acercara a menos de 9 puntos el resto del partido, ganando su tercer partido consecutivo para un récord de 4-2 en el Grupo B. La potencia española había ganado sus tres partidos esta temporada por 10 puntos, 1 punto y 3 puntos. Klemen Prepelic lideró el equipo con 17 puntos y Mike Tobey con 16 puntos y 8 rebotes en su primer partido de la temporada. Además, Louis Labeyrie sumó 12 puntos, Bojan Dubljevic anotó 11 puntos y Martin Hermannsson repartió 6 asistencias con 5 puntos. Los anfitriones, que cayeron a 2-4, fueron liderados por Martynas Echodas con 16 puntos y Jeff Brooks conectó 11 puntos.

Mincidelice JL Bourg en Bresse 95-65 Frutti Extra Bursaspor
El Mincidelice JL Bourg en Bresse llegó a tener una ventaja de hasta 38 puntos en el tercer cuarto antes de arrasar por 95-65 al Frutti Extra Bursaspor el martes por la noche en el Ekinox. Pierre Pelos lideró a cinco anotadores del Bourg en cifras dobles con 20 puntos y 7 rebotes. Axel Julien y C.J. Harris le siguieron con 16 puntos cada uno, JaCorey Williams anotó 12 y Alexandre Chassang 11. La victoria sacó al Bourg del último lugar del Grupo B y lo colocó en un empate con el Bursaspor y el Umana Reye Venice por el octavo lugar con 2-4. Allerik Freeman anotó 20 puntos para el Bursaspor, Egemen Guven añadió 15 y Onuralp Bitim 10.

Promitheas Patras 60-89 Buducnost VOLI Podgorica
El Buducnost VOLI Podgorica se sobrepuso a una primera parte trepidante y acabó imponiéndose por 60-89 al anfitrión Promitheas Patras el miércoles para seguir siendo uno de los mejores equipos del Grupo B. El Buducnost comenzó caliente y aprovechó una racha de 2-17 para tomar una ventaja de 10-27. El Promitheas respondió con una racha de 21-2 para ponerse por delante. Los invitados respondieron con una racha de 6-20 en el descanso para restablecer el control y no volvieron a mirar atrás para ponerse 5-1. DJ Seeley lideró el camino con 29 puntos y 30 de índice de rendimiento. Zoran Nikolic también estableció récords personales con 20 puntos, 10 rebotes y 30 PIR, mientras que Justin Cobbs aportó 17 puntos. Sólo ocho jugadores jugaron para el Buducnost. Promitheas vio interrumpida su racha de dos victorias al caer a 2-4. Kendrick Ray anotó 16 de sus 22 puntos en el segundo cuarto y Jerai Grant añadió 10. Pero los anfitriones no tuvieron otras opciones, anotando sólo 8 puntos en el tercer cuarto.

Cedevita Olimpija Ljubljana 101-104 Virtus Segafredo Bologna
La Virtus Segafredo Bologna consiguió su cuarta victoria en el Grupo B al derrotar al Cedevita Olimpija Ljubljana por 101-104 el miércoles en la capital eslovena. La Virtus mejoró a 4-2 en la clasificación, mientras que el Olimpija cayó a 2-4. Marco Belinelli lideró a los ganadores con 21 puntos, Milos Teodosic añadió 19, Mam Jaiteh 17, Kyle Weems 15 y Ty-Shon Alexander 10 para la Virtus. Yogi Ferrell lideró al Cedevita con 24 puntos y 11 asistencias en su debut. Edo Muric y Alen Omic anotaron 18 puntos cada uno, Jaka Blazic tuvo 15 y Jacob Pullen 10. Jaiteh, Weems y Teodosic brillaron en los primeros compases para dar a la Virtus una ventaja de 10-18. Omic y Pullen ayudaron al Cedevita a ponerse a 25-29 tras 10 minutos. Ferrell y Muric tomaron el relevo en el segundo cuarto, con ayuda de Omic, para acercar a los locales, 53-54, al descanso. Ferrell y un sobresaliente Omic pusieron al Cedevita por delante, 70-67, a mediados del tercer cuarto. Weems hizo un mate para empatar a 82-82 después de 30 minutos. Belinelli, Teodosic y Weems marcaron la diferencia en los momentos decisivos; el Cedevita luchó, pero Pullen falló desde el centro de la cancha en el momento de la verdad.

Gran Canaria 81-96 ratiopharm Ulm
El ratiopharm Ulm, con una actuación magistral, frenó al anfitrión Gran Canaria, que estaba al rojo vivo, con una victoria por 81-96 en el Grupo B el miércoles. El Ulm elevó su récord a 3-3, mientras que el Gran Canaria cayó a 4-2 con una segunda derrota en casa, tras una racha de cuatro victorias. El Ulm sólo estuvo a la zaga durante una posesión, en el primer cuarto, y estuvo por delante hasta por 15 puntos en cada mitad, incluso al final. Jerome Blossomgame falló sólo 2 tiros en su camino hacia los 25 puntos para liderar a los ganadores. Semaj Christon le siguió con 18 y 5 asistencias. Sindarius Thornwell celebró su debut en la EuroCup con 17 puntos y Philipp Herkenhoff salió del banquillo para aportar 12 más. AJ Slaughter anotó 18 puntos y Dylan Ennis 17 para el Gran Canaria, mientras que Chris Kramer añadió 15 y Miquel Salvo 10. El Gran Canaria redujo la diferencia hasta el 80-86 con una racha final antes de que el Ulm utilizara un 1-10 final para conseguir una buena victoria en la carretera.