Acabó la 3ª jornada de la EuroCup, con el Valencia BC imponiéndose al Partizan con un buen tercer cuarto (79-71)
Volvía la Eurocup a la Fonteta y lo hacía con un partido con toque emblemático, la cantera del baloncesto europeo, el Partizan de Belgrado llegaba a Valencia por primera vez. Pese a haber estado unos años en período de reconstrucción, el conjunto serbio aspira a volver al sitio en el que estuvo a principios de este siglo
Por su parte el conjunto valenciano llegaba al partido como único invicto de su grupo en Eurocup y con una dinámica positiva tanto de resultados como de trabajo.
Los cinco titulares del conjunto valenciano fueron Guillem Vives, Matt Thomas, Mike Tobey, Aaron Doornekamp y Louis Labeyrie. Por parte del Partizan el quinteto titular lo formaban Marcus Paige, Vanja Marinkovic, Amar Gegic, Novica Velickovic y Djordje Gagic.
Valencia Basket empezaba con una pareja interior nueva y pese a no tener un inicio muy agresivo fueron ellos los responsables de las primeras canastas, mostraron un buen entendimiento en el poste bajo que se vio contestado por el buen juego de Djordje Gagic, el tosco interior serbio. Tras un periodo largo de pequeñas lesiones Fernando San Emeterio volvió a saltar al parquet de la Fonteta y revolucionó el partido con sus particulares penetraciones.
El segundo cuarto comenzaba con un buen baloncesto de los serbio que empezaban a encontrar situaciones fáciles en acciones sin balón que castigaron la mala defensa de ayudas de los valencianos. Valencia Basket supo reaccionar al buen juego serbio, siendo Mike Tobey y Will Thomas los encargado de dar un salto de calidad en opciones ofensivas que, acompañadas de una buena tarea defensiva, les colocó por delante en el marcador antes de la mitad parte.
Con una seria y concentrada actitud comenzó la segunda parte del Valencia Basket que volvió a encontrar en Will Thomas a su referencia anotadora. En defensa el conjunto valenciano supo contener los rápidos contraataques y realizar una buena defensa del 1×1. Partizan intentaba engancharse de nuevo al partido pero cada vez que se mostraban intensos en el juego, los interiores de Jaume Ponsarnau contestaban con una intimidante defensa que les permitió cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos.
Partizan empezaba a dar por perdido el encuentro y buscaba maquillar el marcador, cosa que los locales supieron leer a la perfección y con la buena organización de Guillem Vives llegaron a encontrar ventajas excelentes. Pero la casta serbia resurgió y a través de la dureza de Djordje Gagic los visitantes consiguieron colocarse a tan solo 7 puntos con medio cuarto por jugar. Se llegaba a los últimos minutos de partido y los chicos de Ponsarnau supieron mantener la ventaja en el marcador y cerrar una nueva victoria 79-71.
Los jugadores más destacados del partido fueron, para el Valencia Basket, Will Thomas con 17 puntos. Por parte de Partizan el jugador que más destacó fue Marcus Paige con 14 puntos.
Foto: Valencia Basket
Twitter: @FajardoIX
Redactor para Valencia Basket. Liga Endesa y EuroLeague
Ligas europeas