El cada vez más habitual camino de vuelta de la NBA a Europa

Todo jugador de baloncesto quiere jugar en la NBA, pocos, muy pocos han sido los que han tenido la posibilidad de hacerlo y no lo han hecho. Pero en la liga estadounidense no hay sitio para todos y cada vez es más habitual los jugadores que tienen que volver a Europa tras no lograr hacerse un sitio en la NBA, el último será el exterior griego Tyler Dorsey

La lista de este año es muy interesante

Luca Vildoza, base de 1.90 y 27 años, jugó la temporada pasada en los Milwaukee Bucks, donde aportó 0.7 puntos en los pasados playoffs. Este año ficha por el Estrella Roja, donde hasta la fecha ha destacado de forma poderosa con unas medias de 11.8 puntos y 5.7 asistencias en la ABA League, y 14.0 puntos y 4.2 asistencias en la EuroLeague.

En el Estrella Roja también se han hecho con los servicios de Facundo Campazzo, base de 1.78 y 31 años, comenzó la presente campaña en los Dallas Mavericks, donde disputó 8 partidos, con 1.3 puntos y 1.1 asistencias. Ha llegado hace poco a Serbia y por el momento solo ha disputado un encuentro de la liga ABA League, donde aportó 11 puntos y 5 asistencias.

Otro equipo que ha pescado a dos jugadores de entorno NBA es el Armani Milán, reforzándose primero con la vuelta de Kevin Pangos a Europa, 1.88 y 29 años, tras un año en los Cleveland Cavaliers, con unos escuetos 1.6 puntos y 1.3 rebotes en 24 partidos, y más recientemente con el alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot, 2.01 y 27 años, que tras seis años en la NBA, el último en los Atlanta Hawks, con 4.4 puntos y 1.6 rebotes, tuvo que volver a Europa por falta de ofertas.

En Milán, el base canadiense promedia unas medias de 10.3 puntos y 4.1 asistencias en la Lega italiana, y en la EuroLeague 9.7 puntos y 3.3 asistencias, y el galo aporta unas medias de 8.1 puntos y 1.6 rebotes en la competición europea, y 14.0 puntos, 5.4 rebotes y 3.0 asistencias en la liga doméstica.

El Fenerbahce, un equipo que se suele aprovechar bastante bien de los descartes NBA, han reforzado su plantel con el campeón NBA Nemanja Bjelica, aunque por el momento no han podido contar con él por lesión, y recientemente con Kostas Antetokounmpo, sin capaz de hacerse un sitio en los Chicago Bulls.

Bjelica, 2.09 y 34 años, puso fin a siete años de experiencia NBA, y además lo hizo a lo grande, ganando el anillo con los Golden State Warriors, donde aportó unas medias de 6.1 puntos y 4.1 rebotes. Su global en la NBA jugando un total de 449 partidos, es de 7.6 puntos y 4.6 rebotes.

Antetokounmpo, 2.10 y 25 años, campeón de la NBA en 2020 con los Angeles Lakers, y la temporada pasada en el ASVEL Villeurbanne. No tuvo la oportunidad de hacerse un sitio en los Chicago Bulls, y después de comenzar la campaña en la G-League, tomó la decisión de volver a Europa con los turcos, donde por el momento solo ha disputado un partido en la EuroLeague, con 8 puntos y 1 rebote. La temporada pasada aportó en Francia aportó 4.3 puntos y 2.2 rebotes en la ProA, y 5.8 puntos y 2.7 rebotes en la EuroLeague. En la G-League, en los Windy City Bulls, ha comenzado la presente campaña con unas medias de 11.8 puntos y 6.4 rebotes.

 

 


Además de la vuelta de Bjelica, este año hemos tenido otra vuelta ilustre, la de
Tomas Satoransky, 2.01, 31 años, al Barcelona, después de seis años en la NBA. Donde jugando con los Wizards, Bulls, Pelicans y Spurs, aportó un global de 6.9 puntos y 4.1 asistencias. El base checo no ha tardado nada en volver a ser importante como blaugrana, con 6.7 puntos y 3.4 asistencias en la acb, y 8.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias en la EuroLeague.

El Baskonia también se ha aprovechado de la ocasión para reforzarse de nuevo con Pierria Henry. El base, de 1.93, 29 años, intentó sin éxito jugar en los Houston Rockets, por lo que el base decidió volver a Vitoria tras una temporada pasada en el Fenerbahce. En Turquía aportó 8.4 puntos y 6.3 asistencias en la BSL turca, y 7.9 puntos y 4.2 asistencias en la EuroLeague. Este año en el Baskonia parece como si nunca se hubiera ido, aportando unos promedios de 7.3 puntos y 6.4 asistencias en la liga Endesa, y 10.0 puntos y 6.2 asistencias en la EuroLeague.

Georgios Kalaitzakis, 2.03, 23 años, tuvo que tomar el camino de vuelta al Panathinaikos tras su intento de jugar en la NBA. El exterior comenzó la pasada temporada en los Milwaukee Bucks, donde jugó nueve partidos, con unas medias de 1.8 puntos, para después fichar por los Oklahoma City Thunder. Donde en el vinculado en la G-League, los Oklahoma City Blue, aportó 9.9 puntos y 3.9 rebotes, y en la NBA, jugó cuatro encuentros con unas notables estadísticas, 17.5 puntos y 3.3 rebotes. De nuevo en Atenas el jugador ha comenzado la campaña aportando 6.2 puntos y 2.0 rebotes en la HEBA helena, y 1.5 puntos en la EuroLeague.

Lo mismo le pasó a Iffe Lundberg, 1.93 y 28 años, que tras su etapa en el CSKA Moscú pudo cumplir su sueño de jugar en la NBA, aunque eso sí, solo fueron cuatro partidos, con los Phoenix Suns, donde pudo aportar 3,3 puntos y 2.8 asistencias. Seguramente sin demasiadas opciones de continuar en Estados Unidos, el exterior danés se ha decantado en fichar por la Virtus Bolonia, donde mantiene unas medias de 9.2 puntos y 2.8 rebotes en la Lega, y 8.9 puntos y 2.1 rebotes en la EuroLeague.

Finalizamos el repaso con el exterior lituano Ignas Brazdeikis, 1.98 y 23 años, aunque para él es una vuelta diferente, ya que nacido en Kaunas vuelve a casa tras pasar su periplo NCAA y tres años de experiencia NBA. El año pasado jugó en los Orlando Magic, con 4.9 puntos y 1.7 rebotes, y su vinculado de la G-Leage, los Lakeland Magic, con 21.8 puntos y 5.1 rebotes. En sus primeros partidos con el Zalgiris destaca con sus 10.4 puntos y 3.7 rebotes en la LKL lituana, y 9.6 puntos y 3.0 rebotes en la EuroLeague.

Total
3
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Tyler Dorsey se debate entre volver al Olympiacos o fichar por el Fenerbahce

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados