El Cadí la Seu irrumpe a lo grande en la semana del pleno en la Eurocup

por Roberto Anidos publicado en Europa Femenino Notas de prensa FEB

En una noche casi perfecta, el Cadí a Seu conquistó el primer triunfo de su historia en una Eurocup en la que las jugadoras de Bernat Canut lograron imponerse con contundencia al Aluinvent DVTK Miskolc para sumar a su casillero una victoria sumaron del mismo modo Lointek Gernika, Valencia Basket y Perfumerías Avenida completando así el pleno nacional en la Eurocup. Muy distinta fue la fortuna del Spar CityLift Girona en una Euroliga en la que no pudieron sumar su primer triunfo

No falló el Cadí La Seu en su primer partido en el Palau y tampoco lo hizo el Lointek Gernika en Maloste sumando ambos conjuntos el que es ya su primer triunfo en la fase de grupos de la Eurocup. Un pleno nacional que completaron el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida en una noche de jueves en la que el Spar CityLift Girona no pudo sumar su primer triunfo en Euroliga.

EUROLIGUE WOMEN:

LDLC Asvel vs Spar Citylift Girona (89-67) 

La carretera le da de nuevo la espalda al Spar CityLift Girona

Se le complica la fase de grupos al Spar CityLift Girona tras haber cosechado en territorio francés su segunda derrota consecutiva con la que ejercer como colistas de grupo. Un resultado condicionado en parte por el irregular comienzo de partido de un equipo al que le costó encontrar su juego ofensivo ante un LDLC Asvel para el que los primeros minutos jugaron un papel fundamental (26-17). Con esa pesada losa, a las de Eric Surís les costó encontrar el aro a lo largo de un segundo periodo en el que las diferencias se ampliaron haciendo que el triunfo comenzaba a ser ya una misión sumamente complicada para sus intereses (50-33). Fue, con el inicio de la segunda parte, cuando las jugadoras españolas fueron capaces de protagonizar sus mejores minutos del choque dando un paso al frente en defensa y soltándose en ataque lo que permitió que las visitantes ganaran un cuarto en el que, sin embargo, poco pudieron hacer a la hora de reducir diferencias (68-53). Con todo en su contra y el reloj apretando, el último cuarto no sirvió para lograr el objetivo deseado a la hora de poder neutralizar a su rival (89-67).

MVP: Julie Allemand (LDLC Asvel) – 19 valoración

EUROCUP WOMEN:

Cadí La Seu vs Aluinvent DVTK Miskolc (94-72) 

Triunfo para la historia de un sólido Cadí la Seu

Con su cinco inicial de gala sobre el parqué y dispuestas a hacer historia en su primer encuentro europeo en La Seu, las jugadoras de Bernat Canut fueron capaces de hacerse muy pronto con el mando del encuentro ante un Aluinvent DVTK que comenzó a jugar al ritmo que marcaba el equipo ilerdense. Un inicio en el que, sin embargo, el buen trabajo inicial no fue del todo suficiente para poder contener los primeros impulsos ofensivos de un rival que lograba invertir las tornas para marcharse por delante al término del primer cuarto (24-28). Fue con el comienzo del segundo acto cuando el Cadí la Seu atravesó sus mejores minutos de juego con una Lucy Pascua que aportaba liderazgo bajo los aros permitiendo a su equipo correr. Fue así como la fortuna de los catalanas comenzó a invertirse para poder remontar un electrónico que al descanso era ya favorable a sus intereses (48-41). Con esta inercia ganadora, el Cadí fue capaz de mantener el pulso tras el paso por vestuarios elevando el nivel de exigencia para marcar las primeras diferencias serias de un partido que comenzaba a apuntar al bando local (69-57). Con diez minutos por jugarse, el equipo español tan sólo tuvo que mantenerse fiel a sus normas de juego para cerrar el primer triunfo de su historia en la competición (94-72).

MVP: Elin Gustavsson (Cadí La Seu) – 24 valoración

Lointek Gernika vs Uni Györ (77-41) 

Maloste no falla a los deseos de un Lointek Gernika en crecimiento

Regresaba la Eurocup a Maloste y lo hacía para examinar los deseos de victoria de un Lointek Gernika que se mantuvo fiel a su estilo durante 40 minutos de esos de los que sentirse orgulloso. Y si no que se lo digan a un Mario López que terminó el choque sumamente satisfecho por el trabajo de sus jugadoras en un encuentro en el que el igualado cuarto inicial (14-11) fue el único momento en el que su rival pudo albergar esperanzas de poder hacerse con la victoria. A partir de ese momento, el partido comenzó a tener claro color local con un Lointek Gernika en vuelta rápida a lo largo de todo el segundo cuarto para comenzar a romper el choque (39-24). Con Milic marcando el camino a seguir, el regreso a pista tras el paso por vestuarios no hizo otra cosa más que confirmar el soberbio encuentro de un Lointek que arrolló a su rival con un parcial de 17-3 que dejaba el partido visto para sentencia (56-27). Con el partido totalmente roto, la afición de Maloste disfrutó al máximo de los últimos minutos a la espera de que el bocinazo final confirmara el primer triunfo del curso en su casillero (77-41).

MVP: Nikolina Milic (Lointek Gernika) – 25 valoración

Valencia Basket vs Olympiacos (77-66) 

El Valencia suma y sigue con la complicidad de la Fonteta

Regresaban la competición europea a Valencia siete años después y lo hacía para dejar en casa el segundo triunfo consecutivo para un Valencia Basket que se mostró intratable ante su público. Un choque que comenzó ya con los mejores indicios posibles sobre el parqué donde un parcial de 8-0 a lo largo de los primeros minutos fue clave para que el conjunto taronja pudiera hacerse con el control del tempo de partido (25-14). Mandaba a línea exterior valenciana a lo largo del primer cuarto de partido pero no tardó en reaccionar un Olympiacos que sumaba desde posiciones cercanas al aro obligando a las locales a dar un paso al frente en su juego interior (43-31). Siendo sabedoras de que su rival buscaría un nuevo impulso con el comienzo de la segunda parte, las de Rubén Burgos fueron capaces de ofrecer algunos e sus mejores minutos de juego en un tercer cuarto en el que las diferencias se incrementaron para poder acercar a las de casa a la victoria (66-48). Con el encuentro prácticamente decidido, Olympiacos apretó para reducir diferencias pero estas eran ya insalvables para sus intereses dejando la victoria en la Fonteta (77-66).

MVP: María Pina (Valencia Basket) – 19 valoración

Olivais F.C. vs Perfumerías Avenida (45-106) 

Perfumerías Avenida arrolla con un +61 a su paso por Portugal

Llegó el Perfumerías Avenida a tierras portuguesas dispuesto a lograr su segundo triunfo de la fase de grupos y este no tardó en llegar ante la soberbia puesta en escena de un equipo que saltó a la pista dispuesto a no dar opción a su rival. Así se pudo comprobar con un inicio en el que las de Miguel Ángel Ortega comenzaron a marcar diferencias a través de una intensa defensa con la que lograr las primeras rentas de la noche (14-21). Fue, coincidiendo con el comienzo del segundo periodo, cuando las salmantinas comenzaron a volar alto de la mano de una Karlie Samuelson que se sentía cómoda sobre el parqué para poder disparar las diferencias al borde del descanso (28-48). El partido estaba roto y su historia también ya que con la reanudación, el nivel de acierto de las portuguesas se desplomó ante el buen trabajo defensivo del conjunto nacional (36-72). Con el triunfo ya en el equipaje de las salmantinas, tan sólo hubo que esperar a la conclusión del choque para poder sumar la segunda al casillero del conjunto visitante (45-106).

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) – 41 valoración

Nota de prensa FEB