El Cafés Candelas Breogán, próximo rival del Unicaja Málaga

El Unicaja se enfrenta en Liga Endesa este domingo 21 de abril, a partir de las 19:30 horas, al Cafés Candelas Breogán, un equipo que ha logrado en el Pazo dos Deportes la inmensa mayoría de sus triunfos esta temporada (7/8). El ex del Unicaja Ray McCallum, una de las principales amenazas de los lucenses

El Unicaja regresa dos semanas después a la Liga Endesa para medirse a domicilio al Cafés Candelas Breogán el domingo 21 de abril, a partir de las 19:30 horas. El choque, correspondiente a la Jornada 28 de la competición, será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54).

El conjunto gallego llega a la cita en penúltima posición en la clasificación (8 victorias y 19 derrotas) tras haber perdido sus dos últimos encuentros frente al Barça Lassa (75-92) y Movistar Estudiantes (95-62). Sin embargo, los de Tito Díaz han demostrado ser muy sólidos en casa, en donde han logrado 7 de sus 8 triunfos, superando al Movistar Estudiantes, Monbus Obradoiro, Real Madrid, MoraBanc Andorra, Delteco GBC, UCAM Murcia y Divina Seguros Joventut.

Unicaja y Cafés Candelas Breogán se han enfrentado en 26 ocasiones, con 19 triunfos para los malagueños y 7 para los lucenses. El último partido que enfrentó a los dos tuvo lugar la pasada Jornada 8, resuelto con triunfo de los de Luis Casimiro por 78 a 72 en un partido que coronó a Jaime Fernández como MVP de la Jornada, con 35 de valoración.

El Cafés Candelas Breogán es el mejor equipo de la competición en rebotes ofensivos, promediando 11,85 en ataque, y el tercero en rechaces totales (36,52). Además, son los segundos de la competición en tapones efectuados (3,15) y el tercero que más faltas recibe (21,59).

En cuanto a jugadores, el pívot Volodymyr Gerun es su principal referencia, siendo el 9º más valorado de la Liga Endesa (14 valoración, con 10,5 puntos -58% en tiros de 2- y 6 rebotes). Le acompaña en la zona el versátil Alec Brown (10,2 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 tapones para 11,7 de valoración) y el reboteador Emir Sulejmanovic (5,2 puntos y 4,9 rebotes). En el perímetro, al anotador Lucio Redivo (10,2 puntos) se le ha unido ahora la verticalidad del ex del Unicaja Ray McCallum, quien en sus tres partidos ha promediado 17,3 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración. Será también un choque especial para el ex canterano Romaric Belemene, ahora en las filas lucenses.

El Unicaja se enfrentará al Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes este domingo 21 de abril, a partir de las 19:30 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 28, será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54).

nota de prensa Unicaja Málaga