El CAI Zaragoza se hace fuerte en casa a costa de Ibersotar Tenerife (78-65)

El CAI Zaragoza sumo su séptima victoria de la temporada al imponerse al Ibersotar Tenerife (78-65) en un encuentro que controló desde mitad del primer cuarto, en que sofocó el prematuro intento de huida de los canarios. Cerraron en máxima diferencia los rojillos al descanso con un 25-9 de parcial, a base de defensa, con juego fluido y efectividad en la anotación. En la segunda parte, el CAI mantuvo el ritmo, la reacción del rival y la diferencia en el electrónico para sumar la victoria

Arrancó de tanteo el choque con equipos metidos desde el inicio, con un productivo Salva Arco –ocho puntos seguidos- para avanzaba a los visitantes, mientras Norel y Tomás por los rojillos abrían hostilidades. Tenerife puso el ritmo de salida y el CAI buscaba su sitio. Vidorreta rotó a San Miguel apenas en cuatro minutos por White y Jones abría hasta el 6-12, fiando al triple su efectividad. El CAI reaccionó desde una defensa más ajustada para sacar ataques productivos, varios en transición, para que Sastre, Bellas y Kravtsov dieran la vuelta al tanteador con un 19-15 –parcial de 11-0- y forzar tiempo visitante para cerrar el tramo en ventaja local.

La salida no cambió el guión. Si acaso con una zona 2-3 del CAI que provocó un par de contras de Henry y 4 puntos de Benzing. Se acercó Ibersotar Tenerife tras una falta en ataque a Henry, protestada desde la grada, pero que el base del CAI primero y Kravtsov luego replicaron con canasta y poner en +8 la diferencia. Abromaitis cometió la tercera falta y Jelovac elevaba a +10 la diferencia. Tenerife no anotaba y el CAI penalizaba sus errores con efectividad en el rebote defensivo y acierto anotador que, con el triple de Jelovac cerró al 33-20 (min.15) en el momento más dulce del trámite. Asentados los de Casadevall, controlaban el tiempo de partido con Jelovac rindiendo a buen nivel y dejando la máxima diferencia justo antes del descanso tras un 25-9 de parcial de tramo.

Una protestada antideportiva a Bellas abrió el tercer acto, con la cuarta de Abromaitis en el bando rival. El arranque anotador de los insulares lo sofocó Sastre de triple firmando una ventaja de +20. El CAI ahogaba cualquier facilidad para los referentes Arco o Richotti mientras en ataque los rojillos no perdían comba sumando la máxima ventaja (52-30). La bajada de ritmo del choque no mermaba la diferencia rojilla y el tramo evidenciaba el momento CAI Zaragoza que no quería bajar la guardia antes del tramo decisivo.

El último acto subrayé el trabajo hecho y pudiendo contener las andanadas rojillas, controlando en defensa y solventando con recursos en ataque, ya fuese con la muñeca certera de Sastre, la contundencia de Kravtsov o el trabajo de Benzing. Los insulares firmaron un parcial de 0-10 que obligaba a Casadevall a parar un partido que sirvió para que el júnior zaragozano Álvaro Sanz debutase en la Liga Endesa y que Fotu cerró desde el libre.

CAI Zaragoza 78: Bellas (4), Sastre (18), Tomàs (-), Fotu (6), Norel (8) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (7), Sanz (-), Benzing (8), Swing (3), Kravtsov (10), Jelovac (14).

Iberostar Tenerife 65: San Miguel (2), Arco (10), Beirán (13), Abromaitis (4), Jones (8) –cinco inicial– Richotti (6), Niang (6), O’Leary (2), White (4).

Estadísticas

Parciales: 18-15/25-9/19-18/16-23
Árbitros: Conde, Pérez Niz, Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.124 espectadores.

CAI Zaragoza web / ACB Photo/E.Casas