Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, la Liga LEB Oro ha configurado los que serán sus Playoffs por la segunda plaza de ascenso una vez coronado el Covirán Granada como campeón de Liga. De este modo, los equipos clasificados entre la segunda y la novena plata jugarán una primera ronda de cuartos al mejor de cinco encuentros y en la que se pondrán en juego los billetes para la Final Four. Una serie que enfrentará al Movistar Estudiantes con un sólido UEMC Real Valladolid, al ICG Força Lleida con el Cáceres P.H, al Bàsquet Girona con el Leyma Coruña y al Zunder Palencia con el Unicaja Oviedo

La lucha por la segunda plaza de ascenso conoce ya a sus ocho participantes tras una jornada final en la que el UEMC Real Valladolid ha conquistado el último billete con un sólido triunfo que llevará a los de Paco García a enfrentarse al Movistar Estudiantes. Una primera ronda en la que se pondrán en juego los cuatro billetes que darán acceso a la Final Four por el ascenso.

Cuatro serán las eliminatoria de cuartos de final y ocho los equipos que opten a una clasificación que se pondrá en juego al mejor de cinco encuentros. Una primera ronda que llevará al Movistar Estudiantes a medirse, con ventaja de campo, a un UEMC Real Valladolid que llega en dinámica ascendente tras finalizar el curso con 7 triunfos consecutivos y que será un peligroso rival para uno de los principales candidatos al título. Por su parte, el ICG Força Lleida se medirá al Cáceres P. Humanidad pudiendo optar a un hipotético quinto encuentro en su feudo mientras que el Bàsquet Girona contará con idéntica opción de cara al desenlace en su serie ante el Leyma Coruña. El cuarto y último enfrentamiento llevará al Zunder Palencia a ejercer como equipo con factor pista ante un Unicaja Banco Oviedo que llega como sexto clasificado.

Quienes logren superar esta primera ronda entre los días 26 de mayo y 10 de junio lograrán la clasificación para una Final Four que, en sede por determinar, pondrá en juego el último puesto de ascenso a la Liga Endesa los días 18 y 19 de junio.

PLAYOFFS POR EL ASCENSO – CUARTOS DE FINAL:

Eliminatorias
– A: Movistar Estudiantes (2º) vs UEMC Real Valladolid (9º)
– B: ICG Força Lleida (3º) vs Cáceres P. Humanidad (8º)
– C: Bàsquet Girona (4º) vs Leyma Coruña (7º)
– D: Zunder Palencia (5º) vs Unicaja Banco Oviedo (6º)

Fechas de juego:
– Jornada 1: Jueves 26 y viernes 27 de mayo
– Jornada 2: Sábado 28 y domingo 29 de mayo
– Jornada 3: Jueves 2 y viernes 3 de junio
– Jornada 4: Sábado 4 y domingo 5 de junio
– Jornada 5: Jueves 9 y viernes 10 de junio

FINAL FOUR POR EL ASCENSO:

Semifinales: Sábado 18 de junio
– 1: Vencedor A vs Vencedor D
– 2: Vencedor B vs Vencedor C

Final: Domingo 19 de junio
– Vencedor 1 vs Vencedor 2