El campeón, nuevo reto

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

La visita del campeón, TD Systems Baskonia, es el nuevo reto para Movistar Estudiantes en Liga Endesa (sábado 26, 20:45h, WiZink Center, sin público). Los colegiales buscarán mostrar su mejor cara para conseguir la primera victoria

Vistazo al rival: TD Systems Baskonia

El campeón de Liga Endesa 2020 lo ha vuelto a hacer: título, con Dusko Ivanovic al mando… y reinvención. La salida de jugadores importantes se ha suplido con la llegada de otros como Rokas Giedraitis, Arturs Kurucs, Khadeen Carrington, Tadas Sedeserkis, Tonye Jekiri… que ya han empezado a rendir. Y asumen más galones «el héroe de la final» como es Luca Vildoza, el renacido Zoran Dragic, Pierria Henry o el joven veterano Ilimane Diop. Carácter Baskonia para arrancar como se esperaba: 2-0.

En pretemporada, los vitorianos visitaron el Movistar Academy Magariños, llevándose la victoria por un ajustado 78-82.

EstuHistoria: desde 1972
Movistar Estudiantes y TD Systems Baskonia llevan enfrentándose, tanto en liga como en copa, desde la temporada 1972-73. Durante las primeras décadas, el balance era claramente estudiantil, pero desde finales de los años 90, con la conversión del club vitoriano en uno de los gigantes de nuestro baloncesto, se fue tiñendo de azulgrana: 41-64 para Baskonia. Eso sí, en Madrid todo más igualado: 22.23.

nota de prensa Movistar Estudiantes