El campeón se resiste a lanzar la toalla (106-105) [3-2]

por Roberto Anidos publicado en Final NBA NBA VIDEO RESUMEN

Durant salió y se volvió a lesionar, Kawhi puso toda la carne en el asador, pero hoy a los Warriors le entraron los triples, hasta 20 con un 47%, y entre Curry y Thompson lideraron a los suyos a la segunda victoria de la serie. El próximo martes, sexto partido a

Durant reapareció y lo hizo como un huracán, 11 puntos con tres triples, en 12 minutos. Un esfuerzo recién salido de una lesión que puede marcar no ya esta final si no la próxima temporada, ya que en el minuto 14 el alero se lesionó del talón de Aquiles, y a falta de que se concrete tiene para meses en el dique seco.

Este inicio espoleo a los Warriors a dominar durante muchos minutos (52-39), donde Curry y Thompson cogieron el testigo en ataque y Cousins marcaba diferencias.

Gasol salió muy bien, y esto ayudó a que las cosas no se complicarán más todavía para los Raptors, pero las sensaciones no eran las mejores, Kawhi no tenía su noche en el tiro, acabó con 9/24, y peor estuvieron Siakam y Danny Green que fallaron los cuatro triples que lanzaron cada uno y tampoco Lowry estuvo acertado desde la máxima distancia. Un  8/32 en triples en claro contraste con los 20 triples con un 47% de los Warriors. Este dato mató el partido.

Aún así antes, los Raptors a base de corazón y ganas de ganar el anillo, lograron remontar, e incluso llegar con ventaja al tramo final gracias al mejor momento de Leonard, con 12 puntos en 4 minutos (97-103) a tres minutos para la bocina.

Ante esto los Warriors contestaron como saben, a triples, dos de Thompson y uno de Curry, para darle la vuelta al marcador. Lowry tuvo el tiro, pero acabó fallando un triple sobre la bocina.

Curry (31 puntos 8 rebotes 7 asistencias) y Thompson (26 puntos 6 rebotes), Cousins (14 puntos 6 rebotes) y Green (10 puntos 10 rebotes 8 asistencias) se salían con la suya y forzaban el sexto, que se jugará en su cancha.

Kawhi Leonard  (26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Gasol (17 puntos 8 rebotes), Ibaka (15 puntos 6 rebotes) y Siakam (12 puntos) , los mejores en los Raptors.

Estadísticas

Photo NBA Media