El Casademont Zaragoza encarrila su clasificación (86-70)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Casademont Zaragoza derrota al Neptunas Klaipeda por 86-70 en la Champions League. Especialmente brillante ha sido la primera parte, y se llegaba al descanso 55-36. 15 puntos para DJ Seeley y 14 para Dylan Ennis. A falta de 3 jornadas, los de Fisac aventajan en 2 victorias al quinto clasificado

El partido arrancó con Radovic tirando del carro anotador con los nueve primeros puntos del equipo. Enfrente, un Neptunas que empezó muy afinado en el triple con cinco de cinco. Sobre todo de un estelar Dorsey emulando a Ennis en su segundo cuarto del pasado sábado frente a Tenerife.

Krejci, el arma secreta del Casademont -Klaipeda
Lanzamientos de mucha calidad que obligaron a los de Porfirio a “ponerse las pilas” en defensa y así lo hicieron subiendo líneas bajo la dirección de Krejci, el arma secreta que el técnico segoviano tenía bajo la manga.
Y precisamente bajo la dirección del checo, Casademont logró alcanzar su máxima hasta el momento, un 26-21 con el que finalizaba el primer parcial.

El conjunto de Rinkevicius quería agarrarse al partido, pero los rojillos no daban opción alguna con un juego rápido, vistoso y lleno de acierto exterior con 8/12 en triples. Así pues con un +14 Casademont, al técnico lituano no le quedaba más remedio que agotar su segundo y último tiempo muerto de la primera parte a falta de todavía cuatro minutos para el descanso.

Extraordinario acierto
Un tiempo que le dio algo de aire a Neptunas, pero fue un espejismo: los aragoneses no bajaban un ápice su rendimiento superando el 60% en tiros de campo con 19/31. Con un triplazo final de Seeley, alcazaban su máxima. 55-36, diecinueve de ventaja y un promedio total de 110 al término del encuentro.

A la vuelta de vestuarios, Ennis mandaba un mensaje: “esto no para”, triplazo lejano para alcanzar la veintena de diferencia. Pero este lema, también lo adaptó Neptunas. No pararon de intentar acercarse hasta que a mitad del tercer parcial, encontró una pequeña desconexión rojilla que le sirvió para colocarse a 11. Lo paraba Fisac que no quería ni ver asomar recuerdos del pasado sábado frente a Iberostar Tenerife.

Casademont salía del tiempo con las ideas algo más claras cerrando el parcial evitando que fuera a más. Lograba mantener una buena ventaja de 12 de cara al último parcial, aunque eso sí, un 68-56 que no daba lugar a relajación.

Klaipeda resiste
Arrancaba un último cuarto en el que el conjunto aragonés amagaba por irse varias veces, sin embargo, Neptunas resistía. Una resistencia que aún siendo dura, acabó por caer en la lucha por el partido con un +19. Casademont después de la jugada polémica del partido con Ennis por el medio, siendo el propio canadiense el que puso la puntilla anotando un triplazo desde su casa.

Ahora, el partido entraba en otra batalla, la del average (+18 Neptunas en Lituania). En esa, el equipo lituano reaccionó, Benzing falló un triple liberado y aunque Ennis estuvo cerca de anotar el triple que lo daba desde medio campo, se le escapó a Casademont.

Un average que no empaña la importante victoria del conjunto zaragozano que alcanza así las siete victorias en la Basketball Champions League. Obtiene colchón de dos triunfos respecto al quinto clasificado que marca el pase a octavos, empata a Bonn en el segundo puesto y queda a tan solo un triunfo del líder Dijon.

Fuente: sportaragon.com · Foto: BCL