El Casademont Zaragoza se clasifica con una sublime exhibición ante el Dijon (73-105)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

El Casademont Zaragoza acaba de derrotar al JDA Dijon por 73-105 de forma espectacular. El equipo sella de este modo su clasificación matemática para los octavos de final y se mete de lleno en la batalla por el liderato de grupo. Los dos primeros dispondrán de ventaja de campo en las eliminatorias. Robin Benzing ha sido el autor de 32 puntos con 8/11 en triples. Ha igualado el récord de 8 triples en partido oficial de Basket Zaragoza de Martynas Gecevicius y Stan Okoye

Mucha anotación entre JDA Dijon y Zaragoza
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Ennis, Brussino, Benzing y Fran Vázquez. Buen inicio de los aragoneses, con acierto de Benzing en el triple y en el poste bajo (4-7). Leloup era el más acertado en el JDA Dijon (11-9) y Dylan Ennis mantenía su idilio con el triple de las últimas semanas (11-14). El juego fluía y el equipo encontraba en situaciones ventajosas a Barreiro o Radovic, quien estaba ya recuperado de su esguince (22-25).

Balones al montenegrino. Esa parecía la premisa del segundo cuarto, en el que los de Fisac encontraron a Radovic en dos acciones consecutivas (la segunda con una brillante asistencia de Seeley) y obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto (24-29). Un palmeo de Barreiro, rebotes en ataque de gente ‘pequeña’ como Seeley y precisamente un triple del americano obligaban a JDA Dijon a parar de nuevo el partido (31-40).

Casademont Zaragoza seguía a lo suyo. El teutón Robin Benzing tomaba el relevo en la anotación con dos triples consecutivos y otro lanzamiento de media distancia. Además, el gigante Hlinason se colgaba del aro. Con 40-51 se llegaba al descanso. 14 puntos llevaban tanto Benzing como Nemanja Radovic.

Robin Benzing, en modo concurso de triples
Los de Fisac salieron con la intención de no darle la opción de meterse en el partido al JDA Dijon en la segunda parte. La defensa rojilla -hoy de blanco- era exuberante y dejaban a Solomon sin ideas, de forma que hacía la guerra por su cuenta. Y mientras tanto, en el otro aro, iban cayendo uno tras otro triples de Benzing o Brussino, hasta alcanzar la barrera de los veinte puntos (42-62). Chassang se desesperaba y recibía una técnica, y Benzing seguía anotando de tres (48-70). El germano estaba pletórico e incluso firmaba un triple sobre la bocina meteórico con un rival encima (55-78).

Un ‘déjà vû’ constante. Robin Benzing no podía parar de anotar triples e incluso era ovacionado por el público francés (57-81). Se sentaba el alemán, y DJ Seeley tomaba ahora el testigo en el perímetro y con un extraordinario 2+1 (60-90). El joven checo Vit Krejci tenía su oportunidad y cumplía con otros dos triples (68-102). De esta manera, se cerraba el partido con 73-105.

fuente: sportaragon.com · Foto: BCL