El Casademont Zaragoza solo es capaz de ganar al Lleida en la prórroga, 101-91

El Hiopos Lleida debutó en la Liga Endesa con una dolorosa derrota ante el Casademont Zaragoza (101-91) en un partido que estuvo en sus manos durante gran parte del tiempo, pero que se les escapó en el último cuarto y la prórroga

A pesar de un comienzo accidentado para los locales, con Trae Bell-Haynes resentido por una lesión en el tobillo durante el primer minuto, el Casademont Zaragoza logró recomponerse gracias a las actuaciones estelares de Bojan Dubljevic en la pintura y Emir Sulejmanovic en el perímetro. El Hiopos Lleida, por su parte, tuvo problemas defensivos, permitiendo 9 rebotes ofensivos a los maños en la primera mitad, pero se mantuvo en el partido gracias a su acierto en los triples. El equipo visitante logró irse al descanso con una ligera ventaja (38-39), aprovechando los espacios abiertos por los posteos de Bozic.

El tercer cuarto vio a los ilerdenses tomar una ventaja significativa gracias a un vendaval triplista. Dee Bost y Kenny Hasbrouck, uno de los supervivientes del equipo que ascendió, anotaron desde la larga distancia, colocando el marcador en un 51-61 que hacía soñar a los aficionados desplazados a Zaragoza. La situación empeoró para los locales cuando su entrenador, Porfi Fisac, fue expulsado por dos técnicas consecutivas, dejando al Casademont en una situación delicada con 55-66 en contra. Sin embargo, el equipo aragonés, liderado por un imparable Dubljevic, cerró el tercer cuarto a solo cuatro puntos de distancia (65-69).

El último periodo estuvo cargado de tensión, con el marcador empatado en múltiples ocasiones. A pesar de un mate espectacular de Bango que puso a los locales por delante, el Hiopos Lleida consiguió forzar la prórroga, demostrando resiliencia tras un complicado tramo final de partido.

Sin embargo, en el tiempo extra, el Casademont Zaragoza fue claramente superior. Con Dubljevic dominando y Bell-Haynes manejando el ritmo, los locales no dieron opción a un Hiopos Lleida que vio cómo el partido se les escapaba tras 30 minutos de control. Aunque se quedaron cerca, la diferencia de 10 puntos al final podría ser un factor importante en futuros enfrentamientos directos.