El Casademont Zaragoza, superior al Dijon francés (75-60)

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Crónica

Reacción de campeón, de equipo maduro y fuerte. Tras caer 90-92 el domingo frente a Joventut, Casademont Zaragoza se impuso 75-60 ante el hasta el final del partido líder invicto del grupo, Dijon. Frente al cansancio, al rival y a la permisividad arbitral que marcó el partido, ADN Casademont Zaragoza

¿Cómo se sale frente al equipo que va invicto con cuatro victorias y que no conoce la derrota? Como lo hizo Casademont. Baloncesto, defensa, movilidad de balón y acierto llevaron al equipo de Fisac hasta el 14-4, momento en el que paraba el partido Legname.

Un tiempo que les servía a los franceses para romper el parcial, pero no para frenar las vías anotadoras de los zaragozanos y sobre todo de un encendidísimo Robin Benzing con 3 triples y 11 puntos en solo seis minutos de juego (19-6).

En este momento, entraba su mejor jugador a la pista, Holston (casi 15 puntos de media y máximo asistente de la competición con 8). Agitaba el partido y anotaba un triplazo. Sin embargo, no revertía un primer cuarto de claro color rojillo que acaba con ventaja de 12 a favor de los locales, 23-11.

El segundo parcial comenzaba igualado, pero el bajo acierto en el lanzamiento de Dijon y el buen hacer de un Casademont en el que hay que destacar los buenos minutos defensivos de Hlinason. La ventaja rojilla llegó hasta los 17. Laurent Legname utilizó su segundo tiempo muerto.

Un 6-0 con un poderoso mate de Young, el segundo triple de Holston y un punto desde el 4,60, era la respuesta del equipo galo que de esta manera se acercaba a bajar la renta de los diez.

Distancia que conseguía alcanzar con triple de Ulmer, pero poco les duró. Triple de Radovic, otro de Benzing y la ventaja elevada hasta los 16 con los que Casademont se marchó al descanso, 44-28. Precisamente, el intervalo entre partes, fue el momento en el que el David Martínez, speaker de la escuadra aragonesa, presentó al nuevo fichaje del conjunto de Porfi Fisac ante la ovación del público presente. Dylan Ennis ya está en casa.

Segunda parte

Minutos después, los jugadores volvieron a la pista para arrancar un tercer cuarto en el que la renta no menguó, sino al contrario. Los aragoneses lograron alcanzar los dobles dígitos de ventaja en el marcador hasta una máxima de 20 sobre el ecuador del parcial. Al ver que no les salía por baloncesto, Dijon lícitamente (son los árbitros quien tienen que poner el listón y castigar la excesiva dureza defensiva), tomó la decisión de endurecer y de qué manera el partido. Lo hizo hasta un punto que si no es por sus compañeros, Justiz pudo haber salido con técnica. Hecho que le pasó a Alocén en un, según el colegiado, un cara a cara verbal con Holston. Para colmo, el propio cubano se marchaba lesionado en una acción defensiva.

El resultado al final de este convulso parcial, 56-44 a favor de Casademont que pese a todo, todavía contaba con una buena ventaja para los últimos diez minutos. El último cuarto comenzaba con un colapso anotador general grande que afortunadamente, fue en ambos conjuntos. Se llegaron a colocar a 10 y la sensación en el pabellón era de inquietud. En ese momento: carácter Basket Zaragoza. ADN de este Casademont que liderado por un Carlos Alocén que pasó de parecer estar fuera a liderar el parcial. Rompió el partido casi de manera definitiva con un +18 a menos de 4:30 para el final.

Una gran noticia, pero sin duda, mejor fue el volver a ver en pista recuperado al 00 Javier Justiz. Dijon paró el encuentro para apurar sus opciones. Sin embargo, no encontraba el aro y el partido acabó de cerrarlo Radovic con una canasta en el poste. Con +22 y solo 2.32 por jugar, el encuentro ahora pasaba a la pelea por la diferencia de puntos. Importante en esta competición. En esta mini batalla, Dijon redujo algo la distancia, pero nada que tapara la gran victoria del equipo de Porfirio Fisac que se acabó imponiendo 75-60.

Fuente: sportaragon.com • Foto: Basket Zaragoza