El Cedevita se aprovecha de la complacencia del Estrella Roja (83-62)

Los serbios ya estaban clasificados para los playoff, y esto se notó en todo momento. El Cedevita se fue rápidamente en el marcador, y en el segundo cuarto dejaron el partido visto para sentencia

Los croatas salieron a la cancha con una velocidad más, ante un Estrella Roja, que por el momento, con la clasificación a los playoff en el bolsillo, parece no encontrar motivos para competir. En los tres primeros minutos el marcador se mantuvo igualado (7-7), pero a partir de ahí el primer cuarto fue un monólogo local. Pullen comenzó a anotar todo lo que tiraba, White y Bilan le secundaban con acierto. Así, casi sin darse cuenta, el Estrella Roja se encontró con un (22-5) de parcial que le coloca en clara desventaja (29-12). El Cedevita no afloja ante la pasividad serbia, y endosa un nuevo parcial de (10-2) que ya ponen distancias muy serias (39-14). Los locales no fallan casi nada, un 87% en tiros de dos y un 66% en triples, poco a nada puede hacer por el momento el Estrella Roja. De cara al descanso los visitantes parecen empezar algo de señales de vida, y con el paso de los minutos van reduciendo algo las rentas (43-27), pero siempre contando con que el Cedevita tiene el partido totalmente controlado, al descanso (52-31), con 16 puntos de Pullen.

En la reanudación nos quedamos sin baloncesto, como muestra el parcial de (5-4) en los primeros cinco minutos del tercer cuarto (57-35). El juego discurre sin una mínima competitividad, los locales saben que ganaran y los serbios solo desean que este formalismo termine cuanto antes (62-36). Stimac y Kinsey suman por un bando, Babic y Zoric se suman a la causa local, a 10 minutos para el final (68-45).

El último cuarto fue muy parecido al tercero, los minutos pasaron sin demasiada presión, como un acuerdo no escrito de no agresión entre ambos rivales. Las canastas se fueron sucediendo y las distancias se mantuvieron, ni más ni menos. Para el Estrella Roja, casi era cuestión de no lesionarse, a pocos días de jugar los playoffs, y el Cedevita se dio su último homenaje en la máxima competición. Un parcial de (15-17) puso el (83-62) final en un partido decidido casi desde el primer cuarto.

Pullen (22 puntos), Bilan (12 puntos 6 rebotes), Zoric (12 puntos) y Babic (10 puntos), por lado, y Stimac (18 puntos 11 rebotes), Kinsey (11 puntos) y Zirbes (10 puntos) por el otro, los mejores por cada bando.

El Estrella Roja con (7-7) ya tenía la cuarta plaza asegurada hiciera lo que hiciera. El Cedevita (4-10) se despide con una clara victoria de la Euroliga.

Estadísticas

Foto: euroleague.net