A veces es lo que tiene cuando se enfrenta un líder con todo decidido y el último. A los croatas se les puso todo de cara desde el principio, y el Fenerbahce, en una tarde realmente negada, se dejó ir y sufrió su derrota más abultada del año
El Fenerbahce comienza frio, solo una canasta en los primeros tres minutos, algo que permite el dominio local (6-3). Los turcos siguen sin ver aro, (1/6 en tiro), dos libres de Arapovic ponen el (10-5). Arapovic está muy activo por el bando local, en el otro aro Ugurlu destaca (15-9). White salta a escena en un Cedevita a velocidad de crucero, el Fenerbahce sigue sin encontrar el rumbo (19-11) y (22-13) al final del primer cuarto. Bogdanovic con dos acciones de merito, intenta dar réplica, pero el Cedevita contesta con un Bilan muy incisivo (27-16). Pasan los minutos y por el momento las cosas no mejoran para los de Obradovic, una canasta de Pilepic pone los quince de ventaja para los croatas (32-17). Con un 38% en tiros de dos y un 22% en triples el Fenerbahce tiene difícil cambiar el signo del partido, y más con el Cedevita anotando el 50% de los triples que intenta. Arapovic amplía la ventaja a 16 (37-21). Hickman se mete en faena, siete puntos, Mahmutoglou suma de tres, pero llegamos al descanso con un Cedevita superior a lo largo de toda la primera mitad (44-30).
Pero si lo turcos lo habían pasado mal a lo largo de la primera mitad, no fue nada en comparación al tercer cuarto.
Todos podríamos esperar una reacción del mejor equipo de la competición, pero ocurrió todo lo contrario. Pullen, Bilan, Arapovic,… todo funcionaba por parte croata, los veinte de diferencia ya era un hecho (55-34). El Fenerbahce totalmente KO no sabe para lo que le está cayendo encima, casi sin darse cuenta se ven casi de treinta abajo (65-38). El Cedevita lo domina todo, 55% en tiros de dos, 60% en triples, 6 rebotes más, 8 asistencias más, 3 pérdidas menos, su dominio es total. El “show” local parece no tener fin, sus porcentajes así se lo permiten. Antic, Udoh, Bogdanovic,… intentan a duras penas poner algo de cordura en el juego turco, poco o nada ante un Cedevita desatado (71-43), tras un (27-13) de parcial en el tercer acto.
El último cuarto no tiene mucha historia visto lo visto, pero aún así los croatas no bajan el acelerador, para ellos ganar y de esta manera al Fenerbahce es una fiesta y por ellos que esto no acabe nunca (80-48). Los treinta de ventaja local fue una constante hasta el pitido final. Los turcos no tuvieron ni siquiera fuerzas para maquillar el resultado, hoy no fue su tarde, y vaya si lo aprovechó el Cedevita.
Arapovic (18 puntos), Bilan (15 puntos 5 rebotes), White (11 puntos 5 rebotes) y Pullen (10 puntos), los mejores de un Cedevita lanzado. En el Fenerbahce, solo Udoh (11 puntos), Hickman (9 puntos) o Kalinic (8 puntos 5 rebotes) se salvaron mínimamente de la quema.
El Fenerbahce (10-2), a pesar de la derrota, será primero de grupo. El Cedevita (3-9), último del grupo se ha dado una alegría y luchará por huir del farolillo rojo.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net