El Real Madrid se sitúa con dos victorias y dos derrotas en el durísimo grupo F del Top 16 de la Euroliga tras caer de forma cruel frente al Barcelona en la última jugada. Los blancos, que dominaron el primer tiempo, no lograron rematarlo en un segundo en el que los azulgranas acabaron llevándose el triunfo en un final agónico. Sergio Rodríguez, con 18 puntos y 13 asistencias, fue el mejor de un conjunto madridista en el que volvió a jugar Llull tras un mes de baja
El primer Clásico del Top 16 comenzó con un cuarto trepidante. La defensa del Barcelona y el acierto exterior de Doellman (8 puntos) marcaron su inicio en los primeros tres minutos con el 0-8 y 2-10. Fue un espejismo porque la reacción blanca no tardó en llegar y de qué manera. Despertó la bestia madridista. Imprimió carácter e intensidad en defensa, dominó su rebote y corrió. Cóctel perfecto para dinamitar la fuerte defensa azulgrana. En los siguientes cuatro minutos, el Madrid borró a su rival con un impresionante parcial de 18-0 sin fallo en el tiro de dos puntos (8/8), liderado por Ayón (8 puntos) y Sergio Rodríguez (7 y 3 asistencias) para poner la máxima de +10 (20-10, min. 7).
Reaparece Llull
Lo intentó el Barcelona, con la fuerza de Samuels y Lawal, pero se encontró con…Llull. Entró a falta de 1:49 y lo hizo a lo grande tras casi un mes de baja (su último partido fue contra los blaugranas). Anotó dos triples: el primero, marca de la casa sobre la bocina que cerraba el primer acto y levantaba a un abarrotado Palacio (27-17, min. 10); y el segundo, dejaba el marcador en 35-19 en el 13’. Con el Barça en crisis fue Navarro el que tiró del carro visitante para no irse del partido ante un Real Madrid que, dirigido magistralmente por el Chacho (3/3 triples), con un Nocioni al rojo vivo manteniendo la intensidad blanca y, sobre todo, siendo muy superiores en el rebote ofensivo, controló el encuentro con rentas por encima de los diez puntos (48-37, min. 20).
EL REAL MADRID RECIBIRÁ AL OLYMPIACOS Y LABORAL KUTXA EN LAS DOS PRÓXIMAS JORNADAS
Con el Madrid y Reyes mandando cómodamente (61-47, min. 26), el partido dio un giro inesperado. Sin Navarro, tocado en el banquillo, apareció Perperoglou. 13 puntos del alero griego (3 triples) y ayuda de Satoransky, metió al Barcelona de lleno en la pelea por la victoria. Los blancos encajaron un 20-2 de parcial entre el 26’ y el 32’ que puso por delante a los azulgranas con el 63-67.
Salió cruz
Intercambio de papeles. El Barcelona parecía lanzado mientras que los locales acusaban su sequía en ataque. Cuando peor pintaba la cosa salieron al rescate un gran Willy Hernangómez y Carroll. El escolta norteamericano se echó el equipo a las espaldas y con 9 puntos reactivó al Madrid para entrar en el último minuto con +5 (85-80). Sin embargo, no lograron acertar en las últimas posesiones, algo que sí hizo el Barcelona, con dos tiros libres de Ribas y con una canasta de Doellman sobre la bocina (86-87, min. 40).
REAL MADRID 86 (27+21+15+23): Sergio Rodríguez (18), Carroll (14), Maciulis (5), Reyes (14) y Ayón (12) -cinco inicial- Rivers (2), Hernangómez (2), Doncic (-), Taylor (0), Ndour (-), Llull (13) y Nocioni (6).
BARCELONA LASSA 87 (17+20+25+25): Satoransky (0), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (24) y Tomic (4) –cinco inicial- Ribas (4), Diagné (-), Vezenkov (-), Abrines (4), Samuels (6), Lawal (10) y Oleson (3).
Highlights: Real Madrid-FC Barcelona Lassa por Euroleague_Basketball
Real Madrid web
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net