El Clásico, un partido muy especial

En un horario tan poco habitual como las 16h, Movistar Estudiantes visita este domingo al Club Joventut de Badalona, en la jornada 9 de Liga Endesa. El clásico del basket es siempre un partido especial, por historia y tradición, pero sobre todo por ser la siguiente oportunidad para sumar

Vistazo al rival: Club Joventut de Badalona

Con la tranquilidad que les dio la entrada del grupo Scranton en el accionariado, el tándem Carles Durán en el banquillo- Jordi Martí en la dirección deportiva pudo trabajar para recuperar la identidad de uno de los grandes del baloncesto español, algo que se ha traducido en resultados.

Mantener a los talentos surgidos de la cantera (Albert Ventura, Xabi López- Aróstegui, Joel Parra, Nenad Dimitrijevic, Arturs Zagars, Arnau Parrado…), recuperar a los que se fueron en su momento (Pau Ribas y Ferrán Bassas), e fichar a un pívot del máximo nivel como Ante Tomic… y acompañarlo con foráneos comprometidos como Shawn Dawson, Simon Birgander o Conor Morgan ha funcionado.

5 victorias (Unicaja, Coosur Betis, Morabanc Andorra, Retabet Bilbao y TD Systems Baskonia) y 2 derrotas (Real Madrid CF e Iberostar Tenerife), a falta del partido del viernes en Fuenlabrada, mantienen a la Penya en buena dinámica en Liga Endesa. Y en Eurocup, flamante 5-0. Desde luego, uno de los equipos más en forma ahora mismo.

La frase: «partido especial por historia… y porque es el siguiente»
El entrenador Javier Zamora afirma respecto al clásico que «vamos a jugar contra un grandísimo equipo, y para nosotros es un partido muy importante. Estamos en un momento bastante bueno y esperemos encontrar la manera de sacar ese partido de Badalona, que es muy especial por historia y lo que significa… pero sobre todo por ser el siguiente. El partido más especial siempre es el siguiente».

EstuHistoria: el clásico del basket
155 veces se han enfrentado, desde la primera vez en 1957, Movistar Estudiantes y Joventut. Es el enfrentamiento entre clubes de baloncesto que más veces se ha disputado; y que alcanzo su cima en 1992, cuando ambos equipos se disputaron la Copa, la Liga y la Liga Europea.

nota de prensa Movistar Estudiantes