EL COLISTA HACE SUFRIR AL FENERBAHCE, EL ANADOLU VUELVE A LA SENDA DE LAS VICTORIAS

por Roberto Anidos publicado en Europa

La liga turca esta que arde. El Fenerbahce sigue siendo un líder sólido, aunque sufrió con el colista. El Dogus no pierde de vista el liderato tras ganar de uno en la cancha del Karsiyaka, y el Anadolu tras tres derrotas consecutivas vuelve a ganar. Terminamos con Velickovic, en las filas del Trabzonspor, que parece volver al nivel que le hizo ser uno de los cuatros más prometedores de Europa hace unos años

El colista Eskisehir estuvo a puntos de dar la sorpresa en la cancha del Fenerbahce. Solo al final los de Obradovic pudieron respirar tranquilos (86-76). Jan Vesely (19 puntos y 8 rebotes) fue el mejor del partido, bien secundado por Mahmutoglu (18 puntos) y Bogdan Bogdanovic (19 puntos), muy acertados desde la línea de tres. En los visitantes, Manny Harris (25 puntos), Walsh (10 puntos 6 rebotes 6 asistencias) y Haislip (10 puntos 7 rebotes).

Tras tres derrotas consecutivas, el Anadolu Efes rompió su racha negativa con una clara victoria ante el Konyasporpor (90-73). Dario Saric (15 puntos) fue el máximo por el Efes. Warrick (20 puntos 6 rebotes) fue el mejor pero parte visitante. Huertel, con dolor abdominal, no jugó por precaución.

El Dogus no pierde de vista la primera plaza de la TBL, para ello tuvieron que conseguir una apurada victoria en la cancha del Karsiyaka (79-80). Farmar (26 puntos 4 asistencias) fue el héroe del partido. Diebler (21 puntos) el más destacado por parte local.

Novica Velickovic sigue reencontrándose así mismo. Esta semana en la victoria de su equipo, el Trabzonspor, ante el Istanbul BB (92-88), el ex del Madrid, se marcó un partidazo, rozando el triple-doble (14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias)