Se cumplieron los pronósticos y el primer clasificado de la Liga Regular consiguió el pase a semifinales. Pero no fue fácil. El Movistar Estudiantes dominó el partido durante los primeros 22 minutos y sólo cedieron cuando se acabaron las fuerzas
El Valencia BC llegaba a Zaragoza como líder de la Liga Regular y uno de los grandes favoritos. El Movistar Estudiantes quería dejar una mejor sensación que la edición del 2022. Y el primer partido de esta gran Copa de la Reina deja a las ‘taronjas’ en semis y a las ‘Women in Black’ dejando momentos de un gran baloncesto. Enorme duelo de bases, con el dúo Cris Ouviña-Leticia Romero a pleno rendimiento para contrarrestar el talento de Melisa Gretter y Laura Méndez. Y aunque el MVP fue para una gran Billie Massey, la profundidad de banquillo de las valencianas fue clave.
Fingall recupera el 10-2 inicial (17-18)
Becky Massey anotaba la primera canasta del encuentro, pero el Valencia Basket dejó claras sus intenciones con un parcial de 10-0 que provocó el primer tiempo muerto de David Gallego. Las de Rubén Burgos no rehusaban el baloncesto rápido de las madrileñas y con Raquel Carrera dominando la pintura ponían la primera ventaja importante (10-2). La movilidad de Nadia Fingall recortaba distancias (9 puntos en este cuarto) y un triple de Billie Massey sobre la bocina del primer cuarto volvía a poner al Movistar Estudiantes por delante (17-18)
Las “Women in Black’ superan la puesta en escena de Ouviña (32-35)
La base del Valencia BC volvía a Zaragoza y a un Pabellón con recuerdos especiales. Ouviña cogió el mando del partido y anotó las tres primeras canastas de su equipo en este cuarto (23-20) pero las hermanas Massey llegaban con ganas de protagonismo. El segundo triple de Billy ponía el 24-29 y la máxima para las colegiales. Las de Rubén Burgos, sin embargo, se mantenían gracias a sus bases, en este caso Leticia Romero. Movistar Estudiantes anotaba, también, la última canasta del cuarto para poner el 32-35 al descanso.
Valencia Basket recupera la iniciativa (50-45)
El tercer cuarto comenzó como el primero, con un parcial de 10-2 para el Valencia Basket y el tiempo muerto de David Gallego. Apareció Queralt Casas y la defensa ‘taronja’, que colapsó la zona (42-37). Con Fingall y Erauncetamurgil cargadas de faltas al Movistar Estudiantes le costaba más recuperar esa diferencia. Muchos errores en el tiro, incluso los de la línea del libre, para un parcial de 18-10 y un 50-45 que dejaba abierto el encuentro.
Sin margen para la sorpresa (69-56)
De nuevo, entraba mejor el Valencia Basket en el cuarto (8-0) consiguiendo la máxima de cualquiera de los dos equipos (+13) con el Movistar Estudiantes ya con las fuerzas justas. Las hermanas belgas no pudieron continuar con su gran nivel de juego y la rotación de su rival ponía más difícil llegar al final de encuentro con opciones. La suerte estaba echada y el primer pase a semis lo obtenía el equipo de Rubén Burgos, en el primer paso para conseguir su primer título copero.
nota de prensa FEB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net