El Coosur Real Betis, en su primer amistoso de la actual pretemporada, ha caído ante el SL Benfica en el marco del II Torneo Internacional de Lisboa por un ajustado 73-67. Los puntos de BJ Johnson (16) no pudieron dejar en nada el mal arranque de contienda de un conjunto que, pese a todo, llegó con opciones a los dos últimos minutos
Lo sucedido en los primeros compases explicaba que el Benfica llegara al ecuador del primer acto con un elocuente 24-8 Un resultado que los hombres de Luis Casimiro reducían en parte a su conclusión (29-16). Más de lo mismo sucedía ya en el segundo (34-19), aunque el acierto ante el aro rival de BJ Johnson le daba literatura al 44-34 del final del segundo parcial.
Nada variaba en el arranque del tercer cuarto (57-46 y 59-49). De nuevo, la falta de rodaje de los hispalenses explicaba el luminoso a favor del elenco luso. Hasta que Evans tomaba el mando de las operaciones para meter a sus compañeros en el partido (59-55, minuto 30).
En el acto decisivo, un lejanísimo triple de Hill igualaba un choque que encaraba su recta final con opciones para unos y otros (64-61, minuto 34). Opciones que ganaban los béticos tras un triple de BJ Johnson (68-67). Sin embargo, cuatro tiros libres errados de manera consecutiva y una canasta de Ellisor acababan por darle el triunfo a los lusos. Mañana, los béticos disputarán el tercer y cuarto puesto de este torneo ante el perdedor del Unicaja y Sporting de Portugal. 40 minutos para engrasar una maquinaria falta de rodaje y en la que, de nuevo, Evans vuelve a tener la voz cantante. A los nuevos, de momento, poco se les pude pedir a estas alturas.
La nota negativa, además de la derrota, la ausencia de Yannick Nzosa a última hora por culpa de unas molestias físicas que le impidieron debutar con el cuadro hispalense.
fuente: muchodeporte.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net