El Coviran Granada estrena 2025 en el Palacio

El Coviran Granada vuelve a casa después de dos jornadas disputadas a domicilio. Al equipo de Pablo Pin le quedan 4 partidos para que acabe la primera vuelta, aunque 3 de ellos serán en el Palacio de Deportes. El primer rival en visitar en el recinto del Zaidín es el Dreamland Gran Canaria, que se medirá a los nazaríes el domingo a partir de las 12:30 horas

El conjunto amarillo, con la clasificación para disputar la Copa del Rey ya asegurada, quiere volver a la senda de la victoria tras las dos derrotas sufridas de forma consecutiva ante el Joventut Badalona y el Hapoel de Tel Aviv. A pesar de ello, el equipo dirigido por Jaka Lakovic se impuso al líder Valencia Basket el pasado domingo.

El Coviran Granada recibe a un equipo que no podrán contar con John Shurna ni Andrew Albicy, pero sí con Mehdy Ngouama. El base francés, que ha firmado por un mes, ha sido la última incorporación del Dreamland Gran Canaria y podría debutar en el Palacio de Deportes.

El conjunto rojinegro intentará volver a la senda del triunfo tras las derrotas sufridas ante Baskonia, Hiopos Lleida y UCAM Murcia. Esta última fue especialmente dolorosa al producirse tras un triple inverosímil de Dylan Ennis a 6 segundos para el final.

El equipo de Pablo Pin deberá emplearse a fondo para tener opciones de triunfo ante una de las mejores plantillas de la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria está liderado en la pista por Joe Thomasson, que volverá a Granada tras ser uno de los héroes de la primera salvación conseguida en la Liga Endesa y disputar la mitad de la temporada pasada con el conjunto rojinegro.

Además del escolta, Jaka Lakovic dispone de un amplio arsenal de recursos. Carlos Alocén lleva la manija del equipo con 6’9 puntos, 2’4 rebotes, 2’6 asistencias y 7’7 de valoración por partido. En el exterior también destacan Brussino y Homesley. Entre ambos promedian 25’6 puntos, 6’7 rebotes, 4’4 asistencias y 24’8 de valoración.

En el interior el rival del Coviran Granada dispone de 3 jugadores de máximas garantías: Conditt IV, Tobey y Pelos. El estadounidense promedia 7’2 puntos, 4’2 rebotes y 9’9 de valoración, el esloveno 8’9 puntos, 4’3 rebotes y 9’3 de valoración y el francés 8 puntos, 4’1 rebotes y 9’9 de valoración.

Pablo Pin tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, por lo que se antoja crucial mostrar la mejor versión conjunta ante un potente rival.

nota de prensa Coviran Granada