El CSKA demuestra su condición de líder en Tel Aviv (76-80)

Los rusos han demostrado porque son líderes destacados de esta Euroliga, poco importó que el Maccabi comenzase arrollador, que no pudiesen contar con Teodosic ni De Colo, el CSKA a base de raza de campeón, remontó y ganó un difícil encuentro

El Maccabi salió a la cancha en plan arrollador, el CSKA casi sin darse cuenta, se encontró con un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba muy pronto (14-7). Los parciales amarillos se sucedían y las rentas eran siempre importantes (26-14). Goudelock por fuera e Iverson por dentro, lideraron a un Maccabi que por momentos bordó el baloncesto, al final del primer cuarto (31-16).

Tras el repaso inicial, el CSKA empezó poco a poco a hilar su habitual juego, y con el paso del segundo acto fue recortando diferencias. Fridzon y Kulagin se sumaron con sus tiros a la intendencia de Higgins y Kurbanov. En el Maccabi, que ya no tiene la libertad de antaño, Rudd se suma a la causa (44-37). Un último parcial ruso liderado por Jackson, acorta la distancia a cuatro al descanso (46-42). El líder ha reaccionado como tal, ante su mal comienzo de partido.

En el tercer cuarto comenzó el partido de verdad, sin parciales, lucha cuerpo a cuerpo por dominar a su rival, alternancia de canastas, y máxima igualdad (52-52). Seeley y Goudelock tiran del carro local, en el CSKA siguen confiando en su juego exterior. Hoy no están Teodosic ni De Colo, pero lo que están suman, un poco de Jackson, un poco de Kulagin, un poco de Fridzon, Higgins, a 10 minutos para el final (59-58).

Tras un toma y daca intenso al inicio del último cuarto, un triple Antonov y una posterior canasta de Jackson puso al CSKA cinco arriba (63-68), la máxima de los rusos en el partido, pero el Maccabi reaccionó con contundencia de la mano de Goudelock y Rudd, endosando un parcial de (9-1) que les vuelve a comandar el luminoso (72-69). El CSKA se repone en las siguientes jugadas, Hines y Higgins enlazan un parcial que permite a los rusos entrar en el último minuto dos arriba (74-76). El Maccabi falla por dos veces su siguiente posesión, cosa que no falla Higgins. Rudd anota, para a 33 segundos seguir dos arriba el CSKA (76-78). Al Maccabi no le quedaba otra que defender y anotar, pero falló en lo primero, Hines puso cuatro arriba a los suyos, y falló en lo segundo, con desesperados triples.

CSKA Moscú mantiene su impresionante trayectoria con (12-1), el Maccabi con (5-8) mira más hacía abajo que hacía arriba.

Goudelock (19 puntos 5 asistencias), Rudd (16 puntos 8 rebotes), Seeley (14 puntos) e Iverson (11 puntos 6 rebotes) los mejores del Maccabi. En el CSKA, Higgins (16 puntos), Fridzon (13 puntos 5 asistencias) y Jackson (12 puntos 5 asistencias)

Estadísticas

Foto: euroleague.net