El CSKA Moscow recibe a su rival UNICS Kazan

Dos de los equipos más calientes de la Euroliga se enfrentarán el miércoles cuando el CSKA de Moscú reciba al UNICS de Kazán. El CSKA (9-5) ha ganado cuatro partidos consecutivos y está 6-1 en casa esta temporada

La semana pasada, el CSKA derrotó al Zalgiris Kaunas por 51-73, con un doble-doble de Nikola Milutinov. El UNICS (8-6) ha salido victorioso en cinco de sus últimos seis partidos y ha ganado sus tres últimos a domicilio. Viene de una victoria por 74-85 sobre el Maccabi en Tel Aviv en la que Lorenzo Brown fue la estrella con 26 puntos y 6 asistencias. Estos clubes se conocen bien de la competición nacional y jugaron por última vez en la VTB United League el mes pasado, cuando el UNICS superó al CSKA por 69-64 en casa gracias a los 25 puntos de Isaiah Canaan.

El duelo más destacado: Shved del CSKA contra Lorenzo Brown del UNICS
Los bases titulares Alexey Shved, del CSKA de Moscú, y Lorenzo Brown, del UNICS de Kazán, han desempeñado un papel importante en las recientes rachas de victorias de sus equipos. Shved ha promediado 17 puntos y 8 asistencias en sus dos últimos partidos para elevar su media de la temporada a 11,0 puntos y 4,4 asistencias. Lorenzo Brown ha sumado 19,3 puntos y 7 asistencias en los últimos cuatro partidos y está promediando 13,1 puntos y 5,1 asistencias esta temporada. Mientras que Shved ha hecho mucho daño desde detrás del arco, Lorenzo Brown ha atacado el aro y ha hecho 27 de 42 tiros de dos puntos (65,8%) -además de sus 11 tiros libres- desde la 11ª jornada. Debería ser un enfrentamiento excepcional entre jugadores extraordinarios.

Claves de la victoria: CSKA vs. UNICS
Los jugadores del CSKA de Moscú serán puestos a prueba esta semana por el UNICS de Kazán, que lidera la liga tanto en robos (9,5 spg.) como en pérdidas de balón forzadas (14,9 por partido). Aunque el CSKA suele cuidar bien el balón, las rápidas manos de Lorenzo Brown (1,6 spg.) en el backcourt y de John Brown II (2,6 apg.) y Mario Hezonja (1,1 spg.) en las líneas de pase serán un reto que el CSKA deberá superar.

Los tiros de tres puntos también jugarán un papel fundamental, ya que ambos equipos son excelentes para hacerlos y quitarlos. El UNICS ha mantenido a sus oponentes en un 30,3% en triples y ambos equipos han permitido menos de 8 triples por partido de media. El CSKA es el cuarto equipo que más triples ha hecho esta temporada (9,1 por partido) y el UNICS el sexto (8,9 por partido). La acción en el arco puede ser decisiva el miércoles.