El CSKA Moscú cae ante el Zalgiris (79-74)

Un Zalgiris vs CSKA siempre será más que un partido, sin condicionantes temporales. El CSKA, que venía de encadenar un par de victorias, vuelve a saborear la derrota, en un partido que pudo ganar cualquiera pero que al final se decantó por el lado local ante el delirio del Zalgirio Arena. Un resultado que ánima, y mucho, la parte alta de la tabla

El primer cuarto fue un toma y daca. El Zalgiris, ante el amparo de su afición tenía ganas de demostrar su capacidad ante el líder, poco que perder y mucho que ganar. Esto le permitió tutear al CSKA, incluso de disfrutar de pequeñas rentas (18-13), con Pangos y Lima acaparando el juego lituano. Pero al final del cuarto los rusos, con un bloque muy compacto, liderados por Hines en lo ofensivo, empataron el marcador (20-20).

Solo a partir del minuto 13 el CSKA fue capaz de zafarse de la presión verde, cuando de un (28-29) pasamos a un (31-38), con Augustine y Khryapa cogiendo el testigo ofensivo de los rusos, y con Pangos y Motum dando la réplica. Cara al descanso De Colo empieza a hacer acto de presencia, este segundo cuarto fue visitante, con constantes ventajas en torno a los seis/ocho puntos, al descanso, (38-45).

El tercer acto nos ofrece un juego muy igualado, con el Zalgiris llevando la voz cantante, y el CSKA jugando sus bazas con inteligencia para ponerse por delante. Ulanovas y Jankunas empataron con rapidez (48-47), y a partir de ahí fue un carrusel de alternancias hasta el (55-55). Un parcial final del CSKA le permitió irse de nuevo de cara al último cuarto (57-61). Westermann por un bando, y Higgins y Jackson por otro, los más destacados en estos minutos.

nando-de-colo-cska-moscow-eb16

Los minutos pasaban, y el CSKA definitivamente se ha dado cuenta de que va tener que pelear hasta el final por esta victoria (68-70). Las canastas se sucedían, hasta que un triple de Pangos ponía uno arriba a los locales a dos minutos para el final (73-72). Un minuto después seguía el Zalgiris uno arriba (75-74), y a 27 segundos para el final una canasta de Milaknis ponía las cosas realmente difíciles para los rusos (77-74). De Colo falla el triple del empate, y Pangos no falla los libres en la siguiente jugada (79-74). No da tiempo para más, el Zalgiris gana al líder.

El CSKA se coloca (14-5) y se pone a tiro de sus directos rivales por la lucha por el liderato. El Zalgiris, con (7-12) se aleja de los últimos puestos de la tabla.

Pangos (21 puntos), Westermann (10 puntos 10 asistencias), Lima (12 puntos 5 rebotes) y Jankunas (11 puntos), los mejores por el Zalgiris. En el CSKA, Augustine (15 puntos), De Colo (11 puntos) y Higgins (11 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La caída en picado del Maccabi parece no tener final (102-63)

Siguiente Artículo

Nueva derrota del Barcelona Lassa en Atenas (71-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados