EL CSKA Moscú logra superar en la prórroga al Zalgiris Kaunas con un triple en la bocina de James (85-82)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

En un partido muy disputado en todo momento y tras 45 minutos de juego, todo se decidió con un triple sobre la bocina de Mike James para decantar la victoria para los rusos

Los lituanos salieron en tromba con una buena mezcla de ataque y defensa para terminar el primer acto con un claro (9-17). Una intensidad que el Zalgiris no pudo mantener ya de cara al descanso, y que el CSKA aprovechó no ya para acercarse en el marcador, si no incluso remontar y llegar al ecuador del encuentro por delante (32-31).

Una igualdad que se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad, se llegó al último cuarto con (51-50), hasta que el CSKA fue capaz a pocos minutos del final de coger una renta pequeña que podría haber ido a más, pero el Zalgiris logró templar la situación, y llegar con fuerzas para jugarse un cara o cruz en las últimas posesiones.

Un final de infarto, donde Walkup de tres puso el (67-67) a minuto y medio para el final, y luego solo vimos dos libres de James y la contestación de Lekavicius a 45 segundos para el final (69-69). En las últimas acciones el balón no tocó red y nos fuimos a la prórroga.

Un tiempo que estuvo desatado, con muchos puntos, y que como en el tiempo reglamentario llegamos a un vida o muerte, y esta vez si que Mike James acertó para decantar la victoria para los locales.

El CSKA con este resultado se coloca (8-4), intentando no perder de vista el liderato, y el Zalgiris Kaunas, a pesar su buena imagen de hoy, pues continúa con su realidad, y está (3-9), lejos de los puestos nobles de la tabla.

James con 19 puntos, y Janis Strelnieks con 18, fueron los máximos anotadores por el CSKA. Secundados por Baker, que realizó un correcto encuentro con 13 puntos, Bolomboy (12 puntos 6 rebotes) y Hackett (11 puntos 6 asistencias).

En el Zalgiris, Walkup (19 puntos 7 rebotes 6 asistencias) fue el mejor, Lekavicius (15 puntos), Landale (12 puntos 11 rebotes) y Leday (11 puntos 9 rebotes).

Foto: euroleague media