El CSKA Moscú se impone al AX Milán al ritmo de Sergio Rodríguez (93-84)

El CSKA Moscú ha ganado por décima victoria consecutiva en casa ante el AX Milán, gracias sobre todo a su reacción a partir del tercer cuarto, tras recibir un parcial de +14 visitante en el primer acto y llegar  al descanso  con diez arriba al descanso, pero a partir de ahí el  CSKA se adueñó del juego hasta el bocinazo final. Sergio Rodríguez, con 20 puntos y 5 asistencias, ya ejerce de líder

Claves en la victoria del CSKA fueron los 9 puntos de los 21 que anotó, de Higging en el tercer cuarto, que lanzaron a los suyos a dominar los minutos definitivos, donde De Colo cogió el testigo con 13 de sus 19 puntos totales, en último cuarto. Sergio destacó y de que manera con sus 20 puntos y 5 asistencias, y Clyburn demostró con sus 15 puntos y 12 rebotes, que viene a Moscú para ser importante.

Por parte italiana destacar a Goudelock con 17 puntos, Micov muy sólido con 16, Gudaitis 15 y Bertans 14 más.

El Milán empezó muy enchufado en el tiro exterior, y con Micov anotando tres canastas se fueron 4-11. En los siguientes minutos M`Baye se unió al ataque italiano, y el CSKA casi sin darse cuenta llegó al final del primer cuarto con 16-30, demostrando una defensa muy discutible. Una canasta de Goudelock puso el 16 arriba para el Milán 16-32, pero cuando peor iban las cosas para los locales salió Sergio Rodríguez a la cancha y el partido cambió por completo, bajo su batuta el marcador se igualó 35-41. Aunque al Milán le dio tiempo para irse al descanso con algo más de brecha, gracias a un tiro final de Bertans, 38-48.

Higgins salió fuerte en la segunda parte; anotó 8 puntos en cinco minutos, incluyendo una canasta que le dio al CSKA su primera ventaja desde los primeros minutos del partido, 51-50. El Milan intentó recuperar sus buenas sensaciones, pero entre Clyburn y mejores porcentajes en el tiro, permitieron al CSKA dominar un tercer cuarto que terminó con un igualado 65-64. La ventaja en el marcador cambio de manos definitivamente en el último cuarto. De Colo y Rodríguez se las ingeniaron para liderar un parcial de 11-2 que les ponía con un claro 80-72.  cambia de manos con cada una de las primeras cuatro canastas del cuarto trimestre y las dos veces más a través de tiros libres. Luego el CSKA se movió con una alineación formada por tres guardias de punto: De Colo, Rodríguez y Leo Westermann. Ese trío sumó 9 puntos en una racha de 11-2 que colocó a los anfitriones en 80-72. A partir de aquí se dedicaron a jugar con el reloj hasta la victoria final.

Estadísticas

Foto: EuroLeague Media