El CSKA Moscú se lleva un derbi de altos vuelos (108-98)

Tanto el CSKA como el Khimki demostraron en un apasionante derbi moscovita, que hoy por hoy son de los equipos más en forma de Europa. A pesar de la espectacularidad del marcador, el CSKA dominó en todo momento en un partido que se jugó al que anotase más ganaría, un juego donde Teodosic y De Colo se mueven como pez en el agua. Rice, el mejor por el Khimki

El CSKA muy acertado en triple, cogió las primeras ventajas del partido (12-6). Entre Khryapa y Kurbanov los locales dominaban el juego, y el Khimki casi sin darse cuenta se vio 12 abajo (18-6). En las siguientes posesiones, los del barrio reaccionaron y con un (4-10) de parcial, ajustaron diferencias (22-16). El Khimki mejoró en ataque, pero en defensa seguía con severos problemas en ataque, algo que les obliga a ir remolque constantemente (28-23). En el segundo cuarto el juego se iguala, el Khimki ajusta en defensa y en ataque, primero Dragic y después Rice, anotan los triples necesarios para que por primera vez en el partido se pongan por delante (40-41). Un adelantamiento efímero, ya que el CSKA rápidamente endosa un parcial de (13-5), con Jackson muy destacado tanto en defensa como en ataque, para llegar al descanso con (53-46).

Augustine por el momento no falla una canasta y Shved poco a poco se va metiendo en materia, pero por ahora insuficiente para meterle mano al CSKA. Teodosic y De Colo marcan la diferencia, pero es Kurbanov con su acierto, la sorpresa del partido (65-54). Cara al final del tercer cuarto entramos en una dinámica de gran nivel anotador, bueno para espectáculo, pero malo para el Khimki, que siempre se ve 10 o más abajo en el marcador.

El baloncesto, con la cantidad de estrellas que hay en el parquet, es de altos vuelos (77-66). Pero la mejor lo dejaron para el final, el cuarto más anotador del partido. Teodosic jugó a un nivel extraordinario, muy bien secundado por De Colo. En el Khimki, Koponen se une a la aportación de Rice y Shevd. Aún así esto no le sirve al Khimki para inquietar a un CSKA en su salsa y dominando la situación todo momento.

Teodosic (26 puntos), De Colo (19 puntos 8 asistencias), Kurbanov (18 puntos), la dobles figuras de Khryapa (10 puntos 11 rebotes) y Hines (11 puntos), lo mejor del CSKA. En el Khimki destacaron Rice (16 puntos 12 asistencias), Shved (16 puntos), Koponen (15 puntos), Dragic (12 puntos) y Augustine (11 puntos).

El CSKA con este resultado mantiene su liderato del grupo con su (6-2) de balance. El Khimki poco a poco se va desinflando y se coloca (4-4) en plena batalla por no perder la comba de los playoff.

Estadísticas


Highlights: CSKA Moscow-Khimki Moscow region por Euroleague_Basketball

Foto: euroleague.net