El CSKA Moscú se mantiene invicto tras vencer a un correoso Olympiacos (69-65)

Los rusos siguen su camino en la EuroLiga de manera invicta tras superar a un Olympiacos que nunca tiro la toalla. Sergio Rodríguez fue clave para la victoria local convirtiendo un 6/10 en triples

La primera parte fue un toma y daca constante, al principio los puntos costaban, se notaba que iba a ser un partido a pocos puntos (13-15), en el segundo acto el juego se animó más, sobre todo gracias al acierto de Rodríguez que llegó al descanso con 14 puntos. Por parte griega Milutinov y Printezis daban la réplica por dentro y permitían al Olympiacos llegar con ventaja al descanso (31-35).

Tras el descanso se fraguó la victoria final rusa, un parcial de (21-9) puso al CSKA Moscú en muy buena posición de cara al último cuarto (52-44). Clyburn y Higgins se sumaron a la causa local. A pesar del tercer cuarto todo el mundo sabía que Olympiacos aún no había dicho su última palabra. Spanoulis empezó a carburar, a tirar de los suyos, y los griegos se metieron de lleno en el partido, con opciones de victoria en las últimas posesiones. Spanoulis tuvo en sus manos adelantar a los suyos a poco más de 30 segundos para el final, pero su tiro no entró. Acicate suficiente para que el CSKA templase sus nervios y sentenciase una difícil victoria. Con este resultado el CSKA Moscú se mantiene invicto con (5-0), y Olympiacos se coloca con la derrota con (3-2).

Rodríguez (20 puntos 5 asistencias) jugó muy bien, aunque el más valorado del CSKA fue de largo Clyburn, que terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones. Higgins sumó 11 puntos y 5 rebotes.

En el Olympiacos, Spanoulis (16 puntos 6 asistencias), Printezis (14 puntos 6 rebotes) y Williams-Goss (13 puntos), los mejores.

estadísticas

foto: euroleague media