El CSKA Moscú supera su “síndrome Olympiacos” (92-85)

Si hay un equipo que le ha hecho mucho daño al CSKA en los últimos años, ese ha sido el Olympiacos. Cierto que es un partido de liguilla pero seguro que para los rusos esto es más que una victoria

El primer cuarto fue como de tanteo, ambos rivales se conocen y saben que la suerte del partido se va jugar más tarde. Todo muy igualado sin grandes distancias. Un parcial final local le permite llegar al final del cuarto por delante (18-15). Teodosic y De Colo, conscientes de su status de estrellas, no se arrugan y tiran de el carro moscovita. Olympiacos espera su oportunidad, están jugando bien, pero se ven a remolque, los triples de su rival y las pérdidas le impiden dominar en el luminoso. Printezis, MVP de la pasada jornada, mantiene su alto nivel y Spanoulis, ponen toda la carne en el asador, pero el CSKA al descanso domina de 8 (41-33).

Con las estrellas de cada bando cumpliendo con su cometido, se torna importante la labor de jugadores secundarios. El juego de hombres como Hunter o Hackett por parte helena, y Higgins, Hines o Kurbanov por el CSKA, pueden decantar la balanza. Los griegos acostumbrados a jugar con su tempo más bien controlador, desarrollaron un basket a muchos puntos en el tercer cuarto, en buscar un cambio en el signo del encuentro. El Olympiacos con su más de 60% en tiros de campo se va a casi 30 puntos en el tercer acto. El CSKA con De Colo y Teodosic a la cabeza, contiene la envestidas de su rival como puede, a 10 minutos para el final (66-61).

El último cuarto promete emociones fuertes, y vaya si las tenemos. Los griegos por varias veces son capaces de meterse en partido, llegar con igualdad a las últimas posesiones, pero al CSKA esta vez, no le tembló el pulso. Las defensas no fueron importantes y esto acabó de sentenciar a los visitantes. El CSKA gestionó con cabeza en los minutos finales y consiguió una victoria, que para los rusos tiene sabor a venganza.

Teodosic (21 puntos 5 asistencias), De Colo (19 puntos), Higgins (12 puntos), Kurbanov (11 puntos) y Hines (10 puntos), los mejores del CSKA. En el Olympiacos, muy bien Printezis (19 puntos 9 rebotes), Hackett (17 puntos), Spanoulis (15 puntos 6 asistencias), Hunter (15 puntos 5 rebotes) y Lojeski (10 puntos).

El CSKA continúa su mano a mano con el Baskonia, en la lucha por el liderato del grupo con su (5-2). El Olympiacos con esta derrota se coloca en balance negativo (3-4).

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/NQsLK8KOu2E”]

Foto: euroleague.net