El CSKA no entiende de bajas ante el Armani Milán (64-79)

Los rusos, sin De Colo ni Teodosic, se impusieron en la cancha transalpina gracias a un gran segunda mitad. Jackson y Kulagin aprovecharon los minutos para mostrar su mejor versión. Freeland jugó sus primeros minutos de la temporada

Los primeros minutos fueron un toma y daca, con ambos equipos intentando adueñarse de los primeros minutos. El CSKA busca la manera de aprender a jugar sin sus dos estrellas, ambas de baja, Teodosic y De Colo (10-10). Jackson imprime velocidad, Hines potencia dentro y Kulagin desde la larga distancia, en el otro aro McLean anota todo lo que intenta (19-18).

En el segundo cuarto la igualdad no desapareció, el juego se fue haciendo menos ofensivo si cabe. El Milán se sentía cómodo ante el hecho de mantener el encuentro igualado y el CSKA en busca de su oportunidad de coger una racha positiva (27-27). Higgins era la primera opción ofensiva de los rusos, Freeland disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada. Por parte italiana Hickman se sumó al ataque, esto y algún destello de Raduljica y McLean, permitió al Armani mantener su ventaja al descanso (38-34).

En la reanudación los italianos mantuvieron la ventajas hasta el (44-43), pero a partir de ahí el CSKA consiguió un parcial de (2-14) que le permitió a los rusos disfrutar de las primeras rentas destacables del partido (46-57), la fuerza física de los aleros Antonov y Kurbanov le están haciendo daño al EA7 en estos minutos. Dragic y Kalnietis salen al rescate local, Dmitry Kulagin, con minutos, demuestra su calidad, a 10 minutos para el final el CSKA mantiene los diez de renta (54-66). Los rusos tras un parcial de (16-30) en este cuarto, han asentado las bases para la victoria.

Si había alguna duda de que el partido iba ser ruso, todo quedó disipado al inicio del último cuarto, cuando el CSKA con un (1-8) se ponen (55-74). Jackson con dos triples seguidos, le está poniendo la puntilla al Armani. En los últimos minutos el juego se ralentiza, el CSKA con el partido en el bolsillo, espera pacientemente que este se termine (59-76). Un parcial final de (5-3) dio un por terminado un último cuarto sin demasiada historia.

El CSKA se mantiene firme en el liderato con esta nueva victoria (10-1), el Armani Milán (4-7) se va hundiendo poco a poco en la tabla.

Raduljica (11 puntos), McLean (10 puntos 6 rebotes) y Hickman (10 puntos), los mejores por parte local. En el CSKA, Kulagin (14 puntos 5 rebotes), Jackson (14 puntos 5 rebotes 5 asistencias) y Higgins (11 puntos 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net