El CSKA recibe al Maccabi en un clásico

El CSKA de Moscú (4-4) recibe al Maccabi Playtika Tel Aviv (6-2) en un duelo de potencias de la Turkish Airlines EuroLeague. Se trata de una revancha de los Campeonatos de la Turkish Airlines EuroLeague de 2006 y 2008, en los que el CSKA conquistó su quinta y sexta corona continental

El Maccabi superó al CSKA en las semifinales de la EuroLeague de 2004 y 2014. El Maccabi lleva actualmente una racha de cinco partidos ganados. James Nunnally (14,4 ppg.) es su máximo anotador, seguido de Scottie Wilbekin (13,0 ppg., 4,1 apg.) y Derrick Williams (12,1 ppg.). El CSKA lleva una racha de tres derrotas. Toko Shengelia (18,3 ppg.), Will Clyburn (17,9 ppg.) y Alexey Shved (10,8 ppg.) son sus mejores anotadores en lo que va de temporada.

Duelo destacado: Clyburn del CSKA contra Nunnally del Maccabi
Dos de los mejores aleros pequeños de la competición vuelven a medir sus fuerzas. Clyburn ya ha superado la barrera de los 25 puntos en dos ocasiones esta temporada y está ayudando al CSKA en muchos aspectos, promediando 17,9 puntos, 5,6 rebotes y un PIR de 18,6. Nunnally ha anotado 12 puntos o más en cada uno de los últimos seis partidos del Maccabi. Está promediando 14,4 puntos, 4,1 rebotes y un PIR de 16,8. Ambos ganaron la Euroliga en el pasado, así que esperen grandes cosas de este emocionante encuentro.

Claves de la victoria: CSKA vs. Maccabi
El CSKA es el equipo que más puntos permite en la presente campaña de la Euroliga: 82,9 puntos por partido. Los rivales están encestando un 59,8% de sus tiros de dos puntos, la cifra más alta de la competición. El pívot Nikola Milutinov ha vuelto de su lesión y eso debería ayudar al CSKA a proteger mejor su pintura. Al mismo tiempo, el CSKA es el equipo más anotador de la competición (80,9 ppg.), por lo que debería seguir jugando a un ritmo alto, con Daniel Hackett, Iffe Lundberg y Alexey Shved impulsando el tempo.

El Maccabi está haciendo un gran trabajo protegiendo su pintura, ya que los rivales sólo anotan el 50,2% de sus tiros dentro del arco. Su físico y agresivo frontcourt, liderado por Jalen Reynolds, Ante Zizic y Derrick Williams, necesita dar un paso adelante para detener a Milutinov y a Toko Shengelia por abajo. El Maccabi ocupa la 13ª posición en tiros de tres puntos (33,0%) y debería encontrar buenos tiros para jugadores como Scottie Wilbekin, James Nunnally y Keenan Evans para aumentar esa cifra y obligar al CSKA a extender su defensa.