El CSKA de Moscú amplió su racha de victorias en casa a 13 partidos gracias a su buen rendimiento sobre el Zalgiris. En un partido donde dominó con claras ventajas, aunque tuvo que sufrir la reacción final de los lituanos
El CSKA se impuso por décima vez al Zalgiris en la EuroLiga, en igual número de partidos disputados en casa, una victoria que elevó el récord del CSKA a 4-1, mientras que el Zalgiris cayó al 2-3.
Los anfitriones se adelantaron tras un primer cuarto igualado (22-19), en el segundo cuarto gracias a la calidad de Nando De Colo y Will Clyburn, con parciales de hasta (13-0), llegando con una ventaja de 15 puntos al descanso (51-36). Parecía un partido plácido para los locales, llegando a coger una maxima de 17 (53-36).
Pero Zalgiris cambió el partido por completo en el tercer acto, entre Micic, Pangos y Jankunas, los lituanos empezaron a bordar el baloncesto, y los parciales se sucedieron, hasta llegar a un (67-62) tras un (14-24) de parcial. El CSKA reaccionó y se volvió a ir de 10 (72-62), pero Zalgiris no estaba dispuesto a ceder, y entre Micic Toupane pusieron el (72-68).
Aunque de nuevo, y siguiendo el guión del encuentro, el CSKA contestó con un (14-2) con Vorontsevich destacando desde el triple, que olía a sentencia (86-70). Cierto que el Zalgiris lo peleó, pero a pesar del resultado final, la victoria del CSKA no estuvo en especial peligro.
Clyburn empató su tope anotador con 26 puntos, y De Colo sumó 25 puntos y 10 asistencias para una valoración de 37. Andrey Vorontsevich terminó con 14 puntos.
Vasilije Micic lideró a Zalgiris con 20 puntos y 7 asistencias, Edgaras Ulanovas sumó 14 puntos, y Paulius Valinskas 11 puntos.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net