El CSKA visita al Madrid

Los dos equipos más ganadores de la historia del baloncesto europeo se vuelven a encontrar, cuando el CSKA de Moscú (10-6) visita al Real Madrid (13-3) en la capital española

El Real lidera la clasificación de todos los tiempos con 10 coronas continentales, y el CSKA le sigue de cerca con ocho. Estos equipos se enfrentan por 53ª vez. El CSKA derrotó a los blancos en las finales de la Euroliga de 1963 y 1969, así como en las semifinales de la Euroliga de 2019. El Real se impuso en la final de la Euroliga de 1965 y en las semifinales de la Euroliga de 2018. Walter Tavares (12,0 ppg., 7,1 rpg.), Guerschon Yabusele (12,4 ppg.) y Vincent Poirier (11,5 ppg.) lideran al Real en estos momentos. Will Clyburn (14,9 ppg.) es el máximo anotador del CSKA, seguido de Toko Shengelia (14,2 ppg.) y Alexey Shved (11,3 ppg.).

Duelo destacado: Tavares, del Real Madrid, contra Milutinov, del CSKA
Dos de los mejores pívots de la vieja escuela de la última década se enfrentarán de nuevo cuando el Real Madrid reciba al CSKA de Moscú en la 17ª jornada. Walter Tavares es el segundo en promedio de PIR (19,2) en la Turkish Airlines EuroLeague esta temporada y lidera la competición en porcentaje de tiro de dos puntos (77,7% 2FG) y en tapones (1,8 bpg.). Puede que necesite todo su tamaño, potencia y movilidad contra el gran jugador del CSKA de Moscú Nikola Milutinov, uno de sus mayores adversarios en las últimas temporadas. Milutinov se lesionó en la primera jornada y eso le ha frenado un poco (4,8 p.p. y 5,5 r.p.) en lo que va de temporada. En las últimas cinco temporadas, Tavares lidera la Euroliga en rebotes (961) y Milutinov es el segundo (799), por lo que se espera una gran batalla en la pintura.

Claves de la victoria: Real Madrid vs. CSKA
El Real Madrid no podrá contar con cuatro jugadores de fondo para su partido contra el CSKA de Moscú. Por lo tanto, Sergio Llull y Nigel Williams-Goss deberían tener más tiempo de juego en el puesto de base. Evitar que Daniel Hackett e Iffe Lundberg controlen el tempo del partido es fundamental para los blancos, que deberían correr la pista más a menudo que el poderoso equipo ruso. Detener a Will Clyburn también es importante, y el Real confía en Adam Hanga y Jeffrey Taylor para hacerlo. El Real lidera la competición en rebotes defensivos (25,5 drpg.) y necesita dominar sus propios tableros para jugar en transición.

Por otro lado, el CSKA es el primero en rebotes ofensivos (12,3 orpg.), por lo que la batalla de los tableros podría ser más importante que nunca. El CSKA ha cogido al menos 14 rebotes ofensivos en cada uno de sus tres últimos partidos. Detener a Walter Tavares y Vincent Poirier en la zona baja debería ser otra de las claves del partido, y el CSKA tiene muchas opciones para darles problemas en defensa (Joel Bolomboy), en ataque (Johannes Voigtmann) y en ambos extremos (Milutinov). El CSKA comete pocas pérdidas de balón, 11,7 por noche, y eso también es importante contra un equipo como el Real que corre la pista siempre que puede.