El Darussafaka asalta Belgrado y le da vida al Anadolu Efes (61-80)

El Estrella Roja tuvo la oportunidad de certificar su pase a los playoff, pero al final cayeron con estrépito ante un Dogus falto de presión y que cosechó una en principio, sorprendente victoria en suelo serbio

El partido comienza con gran igualdad, (10-11), con Miller destacando por parte serbia, y Gordon, con dos triples sin fallo, por el bando turco. Erden se suman al ataque visitante, pero por el momento insuficiente ante un Estrella Roja liderado por su juego interior, con Miller y Zirbes a buen nivel (20-15). En el segundo acto las canastas brillan por su ausencia, las defensas y las imprecisiones son las absolutas protagonistas. Los locales se acostumbran a dominar con pequeñas ventajas, el Dogus parece tranquilo, como en busca de su oportunidad, una canasta de Aldemir pone el (29-28). Pasan los minutos, los serbios siguen sin ver demasiado aro, y esto lo aprovecha el Darussafaka para empezar a dominar el luminoso. Una canasta de Bjelica pone el (34-35) al descanso.

En la reanudación la alternancia de canastas es la constante, y la igualdad máxima, por el momento nadie es capaz de imponerse. Dangubic y Miller son los que suman por parte local. El Darussafaka se apoya en el acierto de Wilbekin (48-50). Con casi 19.000 almas en el Kombank, el Darussafaka se está moviendo con pez en el agua, los locales no acaban de encontrar una cierta regularidad en su juego. Wilbekin sigue en un gran estado cara al aro, y los turcos con un último parcial se ponen seis arriba a 10 minutos para el final (49-55).

nemanja-dangubic-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb15

Al inicio del último cuarto los turcos cogen la máxima diferencia (49-59), y al Estrella Roja cada vez le queda menos margen de error, ahora el reloj también juega en su contra. El Darussafaka se quiere aprovechar del estupor serbio, sabe que es su momento de darle la puntilla al partido y tiene toda la intención de hacerlo, entre Redding y Slaughter lideran un nuevo parcial visitante que les pone 14 arriba a falta de cuatro minutos (54-68). Poco a poco vamos llegando al final y se consuma la derrota local, además con una gran diferencia (61-80). Los serbios bajaron los brazos de una manera alarmante en los últimos minutos. Una derrota muy mala para el Estrella Roja, porque en caso de haber ganado hubiese dado un paso definitivo a los playoff, ahora tendrá que esperar que hace mañana el Anadolu Efes.

Miller (18 puntos 7 rebotes) y Dangubic (14 puntos) los únicos que han destacado por parte local. En el Darussafaka Dogus, Wilbekin (19 puntos 5 asistencias), Gordon (14 puntos 6 asistencias) y Bjelica (13 puntos 6 rebotes).

El Dogus se coloca (4-9), sin opción alguna de playoff, pero ha dado alas a un grupo que parecía decidido. La derrota del Estrella Roja (7-6), le da esperanzas al Anadolu Efes, que con una victoria empataría a los serbios.

Estadísticas

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Khimki destroza al Olympiacos (98-66)

Siguiente Artículo

Un paso hacia los playoffs del Barcelona Lassa (75-57)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados