El Darussafaka Dogus consolida su mejoría ganando al Fenerbahce (64-71)

El Fenerbahce volvió a mostrar su peor cara, y el Dogus, liderado por la potente pareja Clyburn & Wilbekin, no desaprovechó la oportunidad para endosar una nueva victoria de prestigio

De inicio mucha igualdad, con distancias mínimas, por dos veces el Darussafaka estuvo cuatro arriba como máxima renta. Sloukas por fuera y Udoh por dentro lideran un baloncesto mucho más colectivo por parte del Fenerbahce (14-15). Ante un Dogus que carga todo su juego en el trío exterior, Wanamaker, Wilbekin y Clyburn. Los tres ofrecen efectividad e intensidad en todas sus acciones y permite a los visitantes dominar al final del primer cuarto (18-20).

De cara al descanso el Fenerbahce endureció el partido, subió claramente su intensidad defensiva y el Dogus se encontró con otro partido. Un par de triples de Antic, unos chispazos de Vesely, ponen por delante a los de Obradovic, a pesar de los buenos minutos de Aldemir (30-28). A pesar de este cambio ritmo local, lo cierto es que el partido no tiene dueño. En los siguientes minutos, los de Blatt vuelven a la carga, otra vez con Wilbekin y Clyburn como brazos ejecutores. En el otro aro Vesely continúa haciendo daño con su versatilidad. Al descanso, (35-37), las espadas en todo lo alto.

En la reanudación vuelven los fantasmas de la irregularidad para el Fenerbahce, de nuevo el Darussafaka muestra su mejor versión y le permite dominar gran parte del tercer acto. El tridente estrella del Dogus sigue siendo una verdadera pesadilla para la defensa local, que vive de destellos de Sloukas y de la gran presencia física de Udoh, cierto que el Darussafaka nunca mantiene grandes ventajas, pero son constantes (48-50). El Fenerbahce no termina de estar cómodo.

La igualdad se mantuvo minuto a minuto, jugada a jugada, a lo largo del último cuarto, aunque siempre con el Dogus ese pasito por delante que lleva manteniendo durante todo el encuentro, a dos minutos para el final (59-64), con Wilbekin y Clyburn aceptando la responsabilidad, y por parte local un Udoh intentando que su equipo llegue con opciones, pero no, hoy no era el partido del Fenerbahce, y al final el Darussafaka Dogus mantuvo sin demasiados problemas las rentas y se adjudico una merecida victoria.

El Darussafaka con esta victoria vuelve al balance positivo (7-6), el Fenerbahce se coloca (8-5), pero con la sensación de que del Dogus va a más, y que el Fenerbahce presenta muchas dudas en su trayectoria.

Wilbekin (22 puntos), Clyburn (20 puntos 7 rebotes) y Wanamaker (12 puntos 5 rebotes) se la han liado hoy al Fenerbahce, donde han destacado Sloukas (16 puntos), Udoh (15 puntos 7 rebotes) y Dixon (10 puntos).

Estadísticas

Foto: euroleague.net