El Darussafaka Dogus se impone al Maccabi en un disputado encuentro (86-84)

Es cuestión de rachas, pudo haber ganado cualquiera, pero el Maccabi no acaba de encontrar la senda de las victorias y el Dogus está inmerso en ella. A un minuto para el final los turcos cogieron la renta suficiente para seguir ganando

Tras unas primeras posesiones de tanteo, con alternancias de canastas. Clyburn vuelve a destacar, como suele ser habitual en los últimos partidos, por el Dogus, pero por el momento nadie parece querer acompañarle (13-10). En cambio en el Maccabi hay más jugadores que se suman al ataque, Rudd, Goudelock, Ohayon,… y esto le permite al club israelí disfrutar de sus primeras ventajas destacables al final del primer cuarto (13-22).

El parcial del Maccabi no terminó con el cambio de cuarto, los amarillos endosaron un (0-8) de inicio que ya ponían unas diferencias a tener en cuenta, a pesar de que aún estábamos comenzando el partido (13-30). En las siguientes posesiones Clyburn logró frenar la sangría, y las distancias se estabilizaron entre los doce y los quince puntos para el Maccabi (28-43). Para los amarillos estaba siendo una primera parte apacible, Smith y Weems se sumaban al ataque, y es que cuando al Maccabi le funcionan sus estrellas es un equipo temible. Clyburn seguía con su lucha en solitario, pero tenían que apuntarse más jugadores por parte turca, al descanso (31-48).

Todo lo bien que lo hizo el Maccabi en la primera mitad lo tiro por la borda en el tercer cuarto. Los de Blatt salieron a la pista totalmente cambiados, de repente nos encontramos con otro Darussafaka, y el Maccabi poco pudo hacer para impedirlo. Wilbekin empezó a sumar, la pareja interior Harangody y Erden a dominar por dentro, algún chispazo de Wanamaker, otros de Anderson, y Clyburn claro, el bloque local ahora si funcionaba, y se encargaron, de ir recortando diferencias (58-61).

Hasta que en la primera canasta del último cuarto el cuarto triple de Wilbekin empatan el marcador (61-61), y posteriormente dos canastas de Wanamaker les ponen por delante por cuatro puntos. Ahora es el Maccabi tras recibir un parcial de (34-13) en once minutos quien parece tener problemas. Goudelock con un triple rompe el parcial, a partir de ahí el partido se mete en una alternancia de canastas, la victoria estaba en juego (67-68). Harangody e Iverson se pegaban en la zona, Anderson anotaba (75-75). La igualad se mantuvo hasta el último minuto, cuando en ese momento el Dogus encadenó un parcial que le permitió coger una ventaja de cinco puntos y sentenciar el partido.

El Darussafaka Dogus se pone (8-6) y se mantiene en las zonas nobles de la tabla, el Maccabi, con otra derrota se pone (5-9) y vuelve a coquetear con la parte baja de la clasificación.

Wilbekin (23 puntos 5 rebotes), Clyburn (20 puntos 12 rebotes), Wanamaker (15 puntos 5 rebotes), Harangody (11 puntos 6 rebotes) y Anderson (11 puntos 5 rebotes), los mejores por el Dogus. En el Maccabi, Goudelock (23 puntos 8 rebotes), Rudd (17 puntos), Smith (12 puntos 11 rebotes) e Iverson (10 puntos 8 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net