El Darussafaka se quedó sin gasolina ante el Panathinaikos (86-80)

Cierto que el Panathinaikos dominó gran parte del encuentro, pero el Dogus fue capaz de agarrarse al partido y ponerse por delante a pocos minutos para el final. Pero cuando parecía que podrían hacerse con la victoria, al final se quedó sin argumentos ante un Panathinaikos mucho más entero

Tras unos primeros minutos igualados, el Panathinaikos empezó a disfrutar de las primeras ventajas. Los verdes, con Calathes destacando por fuera y Singleton por dentro, marcaban la diferencia (19-11). Clyburn salió al rescate de los suyos, y el Darussafaka Dogus pudo recortar distancias de cara al segundo cuarto (21-16).

El dominio local fue una constante en el inicio de partido, pero este se acentuó más si cabe de cara al descanso, los helenos, intensos en defensa y clarividentes en ataque, encadenaron varios parciales, el Dogus no encontraba el criterio necesario para dar réplica (36-29). Rivers se sumaba al ataque, y Bourousis, y los primeros minutos de Gabriel, aportaban por dentro. Wanamaker, en el Darussafaka, cogió el testigo ofensivo, pero por el momento insuficiente (46-34).

En la reanudación la inercia del partido cambió, los turcos desarrollaron su mejor baloncesto, ahora era el Panathinaikos quien tenía que frenar el juego en oleadas del Darussafaka. Clyburn seguía desatado, con Wanamaker como escudero de lujo (56-52). Aún así, a pesar de la notable mejoría de los visitantes, el Panathinaikos se las ingenió para ir siempre por delante. Bourousis, muy activo cara al aro en estos minutos, tuvo gran parte de culpa (64-60).

El último cuarto arrancó con un el Panathinaikos queriendo abrir brecha (69-61), pero el Darussafaka no ha llegado hasta aquí para ahora tirarlo todo por la borda. Anderson se unió a la ecuación ofensiva y esto fue suficiente para que los turcos se metieran definitivamente en partido, hasta que Clyburn, quien si no, anotó la canasta que completó la remontada a menos de tres minutos para el final (76-77). El Panathinaikos contestó con un (4-0) de parcial ante un Dogus que de pronto empezó a fallar posesiones, la presión por ganar se instalaba en la pista, (80-77) a un minuto del final. Daba la sensación de que el Dogus se había quedado sin gasolina, como sin fuerzas para rematar la faena, algo que aprovechó el Panathinaikos para sentenciar una trabajada victoria.

Con este resultado ambos rivales terminan empatados en la tabla con un balance de (5-4).

Bourousis (18 puntos 5 rebotes), Singleton (13 puntos 6 rebotes), Rivers (13 puntos), Pappas (12 puntos) y Calathes (11 puntos 7 rebotes 5 asistencias), los mejores por parte local. En el Dogus, Clyburn (26 puntos 9 rebotes), partidazo sin premio, Wanamaker (19 puntos) y Anderson (16 puntos 7 rebotes).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net