El Divina Joventut consigue la primera victoria en Manresa en un partido de infarto (66-67)

El Joventut de Badalona ha sumado la primera victoria de la temporada contra el BAXI Manresa en el Nou Congost, en un partido disputado que ha tenido un final de infarto que se han llevado los verdinegros por un punto (66-67), después de que Nico Laprovittola pusiera por delante a los de Badalona a falta de dos segundos para el final

El Joventut ha salido decidido a trabajar para conseguir la primera victoria en la Liga Endesa. Con una gran mentalidad defensiva, los verdinegros sólo han encajado ocho puntos en el primer cuarto (8-12). Ha destacado especialmente Conor Morgan, que ha puesto dos tapones espectaculares que han permitido a la Penya hacerse fuerte en el lado defensivo.

En el segundo cuarto, los de Badalona han acompañado la buena defensa con más acierto en ataque. José Nogués, con dos triples consecutivos, ha sido clave para la escapada del Joventut, que ha cogido la primera ventaja importante del partido (12-20). A partir de este momento, la dirección del juego de Nico Laprovittola, que ha asistido a Dakota Mathias para anotar cinco puntos consecutivos, y su acierto desde la línea de tres, han permitido a los de Carles Duran irse al descanso con una diferencia a favor de catorce puntos (23-37).

Tras la reanudación, el Manresa ha buscado la remontada con decisión, y el Joventut ha sufrido durante los primeros minutos para anotar, pero Simon Birgander ha crecido y ha aparecido para ayudar a los verdinegros a encestar, especialmente gracias a su lucha en la pintura, que le ha permitido capturar rebotes ofensivos y sumar puntos en segundas jugadas. A partir de aquí, el Joventut ha vuelto a encontrar fluidez en ataque y han empezado a llover triples – dos de Morgan y uno de López-Arostegui – que han distanciado a los de Carles Duran en el marcador y han llegado con una ventaja de 36 -51 al final del tercer cuarto.

El BAXI Manresa ha jugado el último cuarto con coraje y ha intentado darle la vuelta al resultado. Birgander ha sido, una vez más, el protagonista con su entrega dentro de la zona. Sin embargo, los del Bages se han puesto a 6 puntos (54-60), pero un triple de José Nogués parecía dictar sentencia a 2:39 para el final (54-63). Fue entonces cuando los locales han hecho un último intento de remontada y se han puesto por delante en el marcador cuando restaban siete segundos (66-65). Sin embargo, Laprovittola ha forzado dos tiros libres que ha anotado (66-67) y han sido decisivos para lograr la primera victoria de la temporada.

Laprovittola ha anotado 16 puntos y ha repartido 10 asistencias, que han valido un 21 de valoración. Birgander (13 puntos y 8 rebotes) y Morgan (8 puntos) también han sumado un 13 de valoración para ayudar a su equipo a ganar el duelo.

Nota de prensa penya • ACB Photo