El Divina Seguros Joventut jugará el derbi a domicilio contra un FC Barcelona Lassa invicto

El Divina Seguros Joventut (3-2) visita este domingo (12:30h) el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona Lassa (5-0) en el derbi catalán de la Jornada 6 de la Liga Endesa. Los hombres de Carles Duran llegan al choque después de haber ganado dos partidos consecutivos, contra el Delteco GBC y el Cafés Candelas Breogán

En la previa del partido contra el Barça, el entrenador Carles Duran ha destacado la importancia que tendrá hacer un buen trabajo en la pista de uno de los equipos invictos de la liga: “Vamos al pabellón del líder, un equipo que no ha perdido en la competición doméstica y que tiene un nivel muy superior al nuestro. Tendremos que hacer un muy buen partido si queremos tener opciones, y jugar con mucho espíritu y energía para intentar reducir todos sus puntos fuertes”. De hecho, Duran cree que el Barça es un equipo con muchas virtudes: “Tienen un gran entrenador y un equipo peligroso con mucho talento. Son ambiciosos y cada jornada crecen”. Sin embargo, el de Vilassar es optimista: “No creo que no podamos conseguir la victoria. Todo lo contrario. Estamos demostrando que podemos ganar en cualquier lugar, y la posibilidad de seguir progresando en la clasificación nos debe motivar”.

Barça (71,8) y Joventut (73,2) son dos de los tres equipos de la Liga Endesa que han encajado menos puntos por partido en este inicio de temporada. Así pues, la defensa podría ser una de las claves del encuentro: “Defender bien será importante. La solidez defensiva siempre ha sido una fortaleza de los equipos de Svetislav Pesic, y el Barça está destacando realmente en este aspecto “, ha asegurado el técnico verdinegro, que también cree que la faceta ofensiva será importante: “También tendremos que anotar. El acierto en el triple, donde el Barça es uno de los mejores equipos, será un factor a considerar, pero especialmente debemos pensar en jugar a nuestro estilo: Defender, correr, coger rebotes e intentar hacer canastas fáciles”.

Por su parte, el jugador Marko Todorovic afronta el derbi con muchas ganas: “Todos los partidos son importantes, y más si el rival es un equipo como el Barça. Son un equipo de Euroliga y un rival histórico de la Penya, hechos que nos motivan. El balance de 3-2 en la liga nos da tranquilidad, pero todos los duelos se deben jugar con ambición y tensión”. El enfrentamiento en el Palau Blaugrana será muy complicado para los verdinegros, aunque el montenegrino quiere que su equipo sea competitivo: “Tenemos que ser valientes, trabajar y tener más ganas que ellos. El Barça tiene mucho talento, pero nosotros tenemos otras cualidades. No queremos ir de víctimas, queremos luchar e intentar ganar”.

nota de prensa Divina Seguros Joventut